DECORACIÓN DEL HOGAR

El TRUCO para que tu casa se sienta más acogedora y ser la mejor anfitriona de NAVIDAD

Si quieres agregar un ambiente cálido y muy reconfortante, tienes que probar estos tips muy sencillos para crear un refugio del frío exterior

TENDENCIAS

·
Con estos trucos podrás llevar la decoración de tu hogar a otro nivel.Créditos: Pinterest

El viento frío del otoño siempre nos impulsa a querer llegar a nuestro hogar cuando nuestras labores cotidianas han terminado y es que es normal que durante esta época de frío experimentemos una inclinación natural hacia la calidez y la comodidad dentro de nuestro hogar y para potenciar este ambiente cálido existe una filosofía danesa llamada "hygge" en donde se busca priorizar la cordialidad, comodidad y relajación, atributos que todas buscamas especialmente en la estación otoñal.

Así puedes lograr un ambiente más acogedor en tu hogar

Convertir tu casa en un refugio verdaderamente acogedor de manera rápida y eficaz es muy sencillo, con estos sencillos trucos podrás crear una sensación de bienestar en tu hogar durante los meses más fríos del año y sentirte preparada para recibir a cualquier invitado sin tener que cambiar por completo el orden de tu casa; desde detalles decorativos hasta hábitos cotidianos, aquí te explico cómo transformar tu espacio en un santuario de calidez y relajación.

Sigue leyendo:

3 plantas muy coloridas que le darán alegría a tu hogar sin ocupar mucho espacio y que florecen durante todo el año

Cómo purificar la energía de tu hogar y convertirlo en un santuario de abundancia en Navidad

Con esto sencillos consejos podrás crear un ambiente de paz y calidez en tu hogar.
Fotografía: Pinterest.
  • Flores de otoño: claveles, rosas y amarilis son opciones ideales para crear ramos coloridos o arreglos florales individuales que instantáneamente iluminan cualquier espacio. Además de su atractivo visual, estas flores tienen el poder de hacer que incluso el crepúsculo vespertino sea más llevadero, ya que generan un ambiente acogedor y relajante. 
  • Incorpora frazadas y cojines: cojines y mantas confeccionados con materiales naturales y en tonalidades neutras son la clave para crear una atmósfera hygge dentro de tus propias paredes, proporcionando un toque de calidez y estilo a tu espacio.
  • Bebidas calientes y velas: experimenta la auténtica sensación hygge al concluir el día con tu té o chocolate caliente preferido mientras cuentas con una luz acogedora proporcionada por velas aromáticas, esto elevarán aún más el nivel de acogimiento, superando nuestras rutinas con esta nueva manera de relajarse.
Con estos detalles todo se vuelve realmente hygge y acogedor cuando tienes a tus seres queridos a tu alrededor.
Fotografía: Pinterest.

¿Por qué es bueno tener un ambiente acogedor?

De acuerdo con expertas en decoración de interiores, las condiciones climáticas cambiantes y los días más cortos pueden afectar el estado de ánimo, por lo que un entorno acogedor, con colores cálidos y una iluminación suave, contribuye al bienestar emocional y mental. Además, un ambiente acogedor con textiles cálidos, mantas y iluminación suave ayuda a contrarrestar el frío, proporcionando una sensación de calidez y confort.

El otoño a menudo coincide con un período de transición y reflexión.
Fotografía: Pinterest.

Elementos como velas perfumadas, aromas agradables y texturas suaves estimulan los sentidos, creando una experiencia sensorial que potencia la sensación de acogida y la creación de un espacio acogedor es propicia para recibir a amigos y familiares, fomentando una conexión social y el compartir momentos especiales.