El ajo, además de ser un ingrediente popular y esencial en la cocina mexicana debido a su distintivo sabor, también cuenta con diversos beneficios para la salud. Se ha identificado que tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, por lo que previene el envejecimiento, también ayuda con la inflamación e incluso se le conoce por sus efectos antimicrobianos.
Sin embargo, esta ocasión conocerás una más de sus potencialidades simbólicas. Se dice que el ajo también puede ayudar a alejar las malas energías y a que las personas tengan un estilo de vida más equilibrado, donde la abundancia, la tranquilidad y la prosperidad serán parte de su día a día, sólo tienes que llevar a cabo el siguiente ritual.
Sigue leyendo:
Así puedes liberar a tu perro, gato o cualquier animalito de compañía de las malas energías
¿Cómo usar el ajo para alejar todo lo malo en 2024?
Hay diversas creencias y rituales que forman parte de la cultura popular para alejar las malas vibras, incluso en algunas culturas lo consideran como un símbolo de protección y purificación; sin embargo, todas estas prácticas no tienen base científica, pero si estás interesado en realizar un ritual con ajo para alejar todo lo malo de tu vida, aquí tienes una idea, que de acuerdo con el creador de contenido y escritor español Manuel Sánchez, también conocido como swami, pertenece al siglo 18.
Procedimiento:
- Consigue un diente de ajo.
- Escribe en una hoja pequeña todo lo que deseas que desaparezca de tu vida.
- Con una aguja, clava esa hojita en el ajo.
- Visualiza cómo el ajo actúa como un escudo protector, alejando cualquier energía negativa. Puedes decir en voz alta o en tu mente afirmaciones positivas relacionadas con la protección y la purificación.
- Después lo puedes tirar al fuego o lo puedes plantar y cuidarlo muy bien, si germina, significará que todo lo malo se ha alejado de tu vida.
Recuerda que este tipo de prácticas son simbólicas, por lo que su eficacia es subjetiva y sólo algunas personas pueden encontrar consuelo y sentido de protección al realizar este tipo de rituales.