El buscar trabajo es algo que todas las personas de bien vivirán en algún momento, es por ello que es necesario entender que un curriculum bien estructurado y una carta de agradecimiento pueden influir en obtener o no el puesto, ahora la casa de estudios más impórtate del Estados Unidos larga tips para poder escribir una buena carta de agradecimiento.
Por lo que dice Harvard, la carta de agradecimiento se encuentra dirigida hacia los entrevistadores, misma que como dice su nombre, busca agradecer por la oportunidad de ser entrevistado y darse el tiempo de conocerte; es por ello que una buena estructura y buen contenido en dicha carta puede influir en obtener el empleo o al menos, que se te tenga en cuenta en la elección.
Los grandes consejos de Harvard para una buena carta de agradecimiento
Cuando buscas trabajo, lo más importante a destacar es que está carta es un documento que pocas personas realizan y es bastante formal, pero esto no dicta que no se pueda hacer, pues ayudaría a resaltarte entre los demás entrevistados. Por esto, es que la Universidad estadounidense muestra que si se debe escribir en la carta de agradecimiento:
- Dirigir la carta de agradecimiento a la persona que te entrevistó y asegúrate de escribir su nombre correctamente. Si te entrevistaste con varias personas, es una buena práctica enviar un mensaje breve a cada persona también.
- Agradece a la personas o personas, por su tiempo y consideración.
- Destaca brevemente algún momento de la conversación, destacando así tu atractivo para la organización.
- Expresar el interés continuo en obtener el puesto.
- Ofrece la oportunidad para responder cualquier duda que tengan.
Además de estos consejos, también Harvard compartió lo que se debe evitar escribir en la carta de agradecimiento para evitar que los entrevistadores tengan una mala impresión sobre ti, estos son los errores más comunes en la escritura de la carta.
- Agregar demasiados detalles puede hacer la carta tediosa, se debe buscar agradecer por el tiempo y es mejor tener una carta breve y directa.
- Evita realizar solicitudes, lo mejor es no aportar más trabajo a los entrevistadores, por lo que se recomienda evitar algún tipo de solicitud.
- Errores ortográficos y de sintaxis, recuerda leer la carta y verificar la ortografía, redacción y orden de las palabras.
SIGUE LEYENDO
Ansiedad en la menopausia: este es el mejor tratamiento para combatirla, según la ciencia