Sergio “Checo” Pérez se convirtió oficialmente en el piloto subcampeón de la F1 y el primer mexicano en conseguirlo, solo por debajo de su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen. A lo largo de varios años en el máximo circuito del automovilismo, el tapatío ha cosechado triunfos convirtiéndose en el mejor referente del deporte automotor de México, casi al mismo nivel como lo hicieron los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.
Desde 2004, Sergio Michel Pérez Mendoza debutó como piloto de los monoplazas y un año más tarde fue campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica, hasta finalmente ser un piloto de la F1 cuando hizo su primera carrera en el Gran Premio de Australia en 2011 con el equipo Sauber.
Sigue leyendo:
¿Cuánto dinero ganará Checo Pérez por su segundo lugar en la Fórmula 1?
GP de México 2023: así fue la historia de la trágica muerte de los Hermanos Rodríguez
¿Cuáles son las claves del éxito de Checo Pérez?
Un año después en el Gran Premio de Malasia de 2012, Checo Pérez ganó su primer podio para de esa manera ser uno de los pilotos habituales en estar presente en las ceremonias de premiación, aunque también haya sufrido tropiezos como cuando saltó al equipo de McLaren en 2013 en donde no subió ni una sola vez al podio.
José Canales es el entrenador de Sergio Pérez, y lo que más admira es el carácter y la fortaleza mental del actual subcampeón del mundo de F1, ambos atributos de “Checo” son los que lo han ayudado en gran medida a ser uno de los mejores pilotos de carreras, aseguró el entrenador para GQ:
“Es una carrera muy solitaria, al menos en la etapa formativa. Tener que irte tan chico de tu casa, en un país nuevo, con carencias y con idioma distinto, te va forjando un carácter y te va haciendo una fortaleza mental muy importante; eso es algo que admiro mucho de Checo”, señaló Canales quien agregó:
“Tiene una fortaleza mental impresionante y no es algo con lo que naces, ese camino lo hizo forjar ese carácter”: José Canales.
Sergio Pérez ha logrado sobreponerse a los altibajos de su carrera
La perseverancia y nunca rendirse son otras de la claves que el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, ha demostrado a lo largo de sus 12 años dentro de la F1, ya que a pesar de tener tropiezos como quedar fuera de carreras, la más reciente durante el Gran Premio de México, se pudo levantar.
Te puede interesar:
Fórmula 1: 'Checo' Pérez reveló cuál es la mayor diferencia que tiene con Max Verstappen
En ese sentido, Checo logró reponerse tras quedar fuera hace menos de un mes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para finalmente consolidar su carrera que va en ascenso tras conseguir el año pasado la tercera posición en la competencia de pilotos y el segundo en esta temporada.