TIPS PARA EL HOGAR

Ahorra en papel higiénico con este truco viral y así no gastes de más

Aprovecha mejor este producto, gasta menos y ahorra en tu hogar siguiendo estos sencillos tips virales

TENDENCIAS

·
Ahora podrás aprovechar mejor el uso del papel higiénico en tu hogar. FOTO: Pixabay

En momentos en que la inflación continúa al alza y el gasto familiar en los productos de consumo cotidiano se ve incrementado, las personas recurren cada vez más a métodos de ahorro que les permita hacer rendir el dinero y no sufrir al acercarse el fin de la quincena. Es por ello que en redes sociales se ha vuelto viral un truco para economizar y hacer rendir uno de los productos de mayor uso en un hogar.

Se trata del papel higiénico, el cual es necesario y al que se destina gran cantidad de dinero cada semana o quincena con el objetivo de cubrir las necesidades familiares. Ha sido en internet en donde los usuarios han compartido diversos tips o métodos para ahorrar a la hora de consumir el producto en el hogar y contribuya a que las familias economicen.

Muchas familias destinan grandes sumas de dinero para cubrir esta necesidad. FOTO: Pixabay

Tips para ahorrar en tu consumo de papel higiénico

Cabe recordar que fue justo en las primeras semanas de pandemia cuando el papel higiénico se convirtió en uno de los productos más solicitados, y también de los primeros que comenzaron a escasear, por millones de personas alrededor del mundo. Se volvió común incluso ver en televisión o internet las largas filas que los consumidores realizaban con el objetivo de cubrir su demanda personal. 

La demanda de papel higiénico subió con la pandemia.FOTO: Pixabay

Y es que se trata de un producto de higiene personal que todas las personas utilizan cada día, por ello también supone una constante, y también en muchas ocasiones fuerte inversión. Por ello en redes sociales se han dado a conocer diversos trucos y recomendaciones de ahorro para reducir su consumo y ahorrar dinero.

Uno de ellos consiste en aplastar el rollo de papel antes de colocarlo en su sitio con la finalidad de que perdure durante más tiempo. ¿La razón? Al hacerlo resultará más complicado girar el rollo y, como consecuencia, no se extraerá más papel del necesario, ya que muchas veces se usa de manera inconsciente. 

Estos trucos te ayudarán a ahorrar en su consumo. FOTO: Especial

Otra de las alternativas más sostenibles, y amigables con el medio ambiente, es cambiar los rollos de papel higiénico por toallas de tela reutilizables que se puedan lavar después de cada uso. Sin embargo, para muchas personas no suele ser la mejor opción dado el tiempo que se destina después a su lavado. Finalmente otra manera de hacer rendir el papel es dosificar las cantidades. Es decir, se pueden cortas pedazos para su uso o doblar la cantidad que se suele utilizar y así reducir el consumo.

SIGUE LEYENDO:

¿Cómo limpiar un espejo? este es el truco definitivo para evitar manchas

¿Conoces el Burpee hindú?, es la forma más efectiva para bajar de peso al dormir

Ropa de paca: así debes lavarla antes de usar para evitar enfermedades