De acuerdo con Pantone Color Institute, este tono es vibrante y lleno de energía, poderoso y empoderador. Su raíz está en la naturaleza, con el pigmento de la cochinilla, y es parte de la familia de los rojos.
DETRÁS DEL COLOR
Para seleccionarlo, Pantone vio la creciente tendencia hacia los elementos naturales, así como el balance entre nuestra vida física y la digital. Fusiona la riqueza y calidez de la naturaleza con el metaverso, un color que busca expresar esa fortaleza que hemos estado buscando tras tres años de pandemia, así como la confianza para enfrentar este año de forma positiva y energética.
¿CÓMO USARLO?
Es perfecto para cualquier edad, tono de piel y género. Si tu personalidad es fuerte y atrevida llévalo en un look completo, un traje o un vestido son nuestros favoritos. Si buscas algo más sutil, es perfecto para elevar un atuendo con algún accesorio como zapatos, bolsos o joyería, o bien sólo lleva una prenda de este tono, como un saco, con algún color neutro como el blanco, beige o negro, aunque también se combina perfectamente con grises claros, azules o pasteles, así como con tonos rosas.
En el mundo de la belleza también lo veremos, dentro del maquillaje será ideal para llevarlo en un lipstick o en sombras. También en uñas será una apuesta ganadora para un mani en tendencia.
Por Ailedd Menduet
Fotos: Cortesía y especial
MAAZ