Investigadores del Imperial Collage of London desarrollaron un instrumento médico capaz de detectar el cáncer en cuestión de segundos, el cual fue llamado “iKnife”, con el que se permite diagnosticar, mediante la extracción de muestras de tejido del útero, con el fin de detectar ese mal.
El “iKnife” cuenta con la capacidad de detectar si una muestra de tejido es portadora de cáncer en segundos. Los especialistas consideran que este instrumento podría ser uno de los avances de la ciencia para poder determinar y curar ese mal oportunamente. La investigación se realizó en 140 mujeres, quienes dieron su autorización para extraerles una muestra de útero que fue analizada por el instrumento.
Así funciona el “iKnife”
El instrumento debe de estar en dirección hacia las muestras de tejido, una vez en esa posición se emite una descarga eléctrica con el objetivo de capturar lo vapores que se producen cuando tienen contacto con la electricidad. Una técnica que se le conoce como espectrometría de masas, la cual se usa para emitir alarmas de cáncer.
“El iKnife tiene el potencial de revolucionar completamente la manera en que manejamos a las mujeres que visitan las clínicas de rápido acceso, que han presentado sangrados vaginales anormales en un potencial diagnóstico de cáncer de útero” destaca el investigador Sadaf Ghaem-Maghami, al sitio web Cancers.
De acuerdo con los investigadores, al instrumento le falta la inclusión del software, el cual será capaz de detectar fosfolípidos, los cueles serán una pieza esencial para un diagnóstico rápido y eficaz. El “iKnife” tiene una precisión de 89 por ciento, sin embargo se espera que el aparato aumente su precisión.
“Con esta alta precisión de diagnóstico, podemos tranquilizar a las mujeres en la baja probabilidad de tener cáncer si el resultado del `iKnife´ es negativo y pedir más pruebas, escáner y tratamientos para aquellas biopsias que indican la presencia de la enfermedad”, concluye Sadaf.
Sigue leyendo:
Un nuevo estudio explica por qué las papas podrían ayudar a combatir el cáncer
Muere Jeremiah Green, baterista Modest Mouse, a los 45 años de cáncer