FACEBOOK

“Todo lo comen con tortilla”: Extranjera se queja de la gastronomía nacional y mexicanos la ponen en su lugar

La mujer aseguró que la comida mexicana es “monótona” ya que se repiten en los platillos ingredientes como el chile, la carne y el queso

TENDENCIAS

·
Extranjera recibe críticas tras quejarse de la gastronomía mexicanaCréditos: Cuartoscuro

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para quienes desean externar su opinión, tal y como sucedió con una extranjera que recibió fuertes críticas tras quejarse de la gastronomía mexicana y la calificara como “monótona” porque la mayoría de los platillos se consumen con tortilla

El comentario de Mónica Guzmán en una página de Facebook dedicada a compartir recetas mexicanas logró enfurecer a los usuarios, pues en éste cuestiona la popularidad de la gastronomía nacional y asegura que se usan los mismos ingredientes en todo, entre ellos el chile, los frijoles, la carne y las tortillas. 

“¿Todo lo comen con tortilla? ¿No se cansan? Con todo respeto hacia el canal y el pueblo mexicano, su comida es muy monótona (…) Usan los mismos ingredientes para todo”, se lee en el comentario que fue compartido por Araceli, quien es la responsable de la cuenta a la que llegó. 

"Las tortillas son el pan nuestro de cada día y recién sacaditas del comal están más sabrosas, en mi rancho son las que nunca faltan gracias a Dios. Bonita tarde mi gente hermosa sean felices los quiero mucho", respondió Araceli al polémico comentario. 

Mexicanos la ponen en su lugar 

Aunque Guzmán no mencionó el país del que es originaria, también dio algunos detalles de su gastronomía y aseguró que es más amplia ya que preparan sopa diferente todos los días “sin repetir”. 

“La gastronomía de mi país es inmensamente más amplia, podemos hacer sopa diferente para cada día del año: arroces, guisos, estofados, caldos, etc., son tantos que es imposible enumerar. La verdad no sé por qué la comida mexicana es tan popular”, finalizó. 

El comentario ya cuenta con más de 18 mil reacciones y 11 mil comentarios entre los que los mexicanos la pusieron en su lugar mencionando que la cocina tradicional de México fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

SIGUE LEYENDO: 

“¡Tacos son vida!”: Joven alemán llora al probar por primera vez los tacos y el VIDEO se hace viral

Japonés prueba el pozole por primera vez y su reacción se hace viral en TikTok

Discriminan en Japón a mexicanos por comer en la banqueta: "Preguntaron si necesitábamos dinero" | VIDEO