MEXICANOS EN CHAMPIONS

Edson Álvarez marca golazo en debut del Ajax en Champions | VIDEO

El mediocampista surgido en el Club América abrió el marcador en el debut del Ajax en el certamen continental

TENDENCIAS

·
El mexicano metió el primer gol. Créditos: AP

El futbolista mexicano, Edson Álvarez comenzó con el pie derecho su participación en la edición 2022-23 de la UEFA Champions League después de anotar el primer gol del Ajax en el inicio de actividades del Grupo A. 

Después de que se especulara bastante sobre su futuro en el futbol europeo, el mediocampista surgido en el América demostró su importancia en el esquema del equipo de Holanda al abrir el marcador en partido correspondiente a la Fecha 1 de la Fase de Grupos de la Champions. 

Así fue el golazo de Edson Álvarez en Champions

Hace unos meses, el actual campeón de la Liga de Holanda conoció su destino en el torneo de clubes más importante en el mundo al quedar ubicado en el Grupo A junto al Liverpool, Napoli y Rangers. Su debut lo realizó en casa frente al equipo de Escocia. 

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando el seleccionado nacional se hizo presente en el marcado después de sacar un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina. El balón se incrustó en la red sin tener reacción del portero rival. 

Tras el remate, el futbolista mexicano festejó la anotación con sus compañeros. En Amsterdam Arena, casa del Ajax, varios aficionados sacaron sus banderas de México en muestra del cariño que le tienen al futbolista mexicano. 

Edson Álvarez y su paso por el Ajax

Después de tres años defendiendo la camiseta del Club América, Edson Álvarez se convirtió en fichaje del Ajax de Holanda, uno de los equipos con mayor historia en el continente europeo. Actualmente disputa su cuarto año en Países Bajos. 

En el viejo continente, el mediocampista mexicano ha disputado 110 partidos, marcando diez goles y brindando 5 asistencias.  

En el reciente mercado de fichajes circuló el rumor que el Chelsea de la Premier League de Inglaterra quería fichar al mexicano, pero el equipo de Holanda habría rechazado una oferta cercana a los 50 millones de euros. 

SIGUE LEYENDO

Cynthia Rodríguez posa al natural; así presumió su belleza la esposa de Carlos Rivera | FOTO

Andrea Legarreta enciende la red con atrevido baile que deja al descubierto su cuerpazo | VIDEO