MISIÓN DART

Julieta Fierro aplaude misión de la NASA, podría evitar el impacto de un asteroide peligroso contra la Tierra

La académica de la UNAM habló de las implicaciones que tiene esta misión para la humanidad

TENDENCIAS

·
La misión busca cambiar el trayecto que sigue este asteroideCréditos: Especial

La astrónoma de la UNAM, Julieta Fierro, habló con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez sobre la misión de la NASA para impactar una nave a 11 millones de kilómetros de la Tierra en contra de un asteroide. 

Este cuerpo celeste, comentó, mide 160 metros, pero aún se desconoce los alcances que se tuvo esta operación. En cualquiera de los casos, aseguró la académica, la misión DART es un éxito para la humanidad

La profesora aseguró que esta misión es de relevancia debido a que se podrá ayudar a cambiar el trayecto que sigue los asteroides en el universo, lo cual podría salvar a la humanidad en alguna ocasión. 

"El espacio interplanetario está lleno de objetos pequeños. Cada día caen aproximadamente 20 toneladas de material", dijo. 

La doctora aseguró que hay una policía del espacio desde la Guerra Fría para impedir que los satélites espías fueran confundidos con asteroides, por lo cual siempre ha habido una vigilancia sobre el cielo y de los cuerpos celestes que pasan por el planeta. 

La nave impactó en contra del asteroide.

La NASA publicó un video en el cual se puede ver el momento en el que la nave golpea el asteroide. Esto significa que la misión ha sido un éxito. 

Será en los próximos días en los que se determine si esta acción pudo cambiar el rumbo que tenía este cuerpo celeste, con lo cual se tendría el preámbulo de las herramientas que servirían para defender al planeta de la caída de cualquier elemento similar del espacio.

Aquí el video del impacto: 

Sigue leyendo: 

Así será la peligrosa prueba de la NASA para llegar a la luna por segunda vez

Lluvia de meteoros y equinoccio de otoño: estos son todos los fenómenos astronómicos de SEPTIEMBRE de 2022