PODCASTS

Estos son los mejores podcasts para aprender algo nuevo y ser más culto

Si lo que buscas al escuchar un podcast es aprender algo nuevo, pero a la vez entretenerte, te dejamos siete recomendaciones que te garantizamos te van a encantar

TENDENCIAS

·
La gente escucha podcasts principalmente para aprender algo nuevo.Créditos: Podcast Creativo

Nada como un buen podcast que te divierta y te enseñe cosas nuevas mientras haces alguna actividad paralela como las tareas de la casa, cocinar, caminar o viajar en transporte público. En esta nota te daremos siete recomendaciones de los mejores podcasts para aprender algo nuevo

El podcast está en su pleno auge y es que el formato de audio, que puedes escuchar cuando tu quieras, a tu tiempo y hasta gratis, se ha vuelto el favorito de muchas personas dado a sus múltiples bondades, pues también permite realizar otro tipo de actividades a la par, ya que deja las manos, las piernas, los ojos y la boca libres.

De acuerdo con los resultados de la EncuestaPod 2022, informe dedicado al análisis de las audiencias del podcast en español, la principal razón por la cual las personas escuchan este formato es para aprender cosas nuevas con un 79 por ciento de las preferencias, y en segundo lugar, para entretenerse.

Te puede interesar: Top 5 de podcast más escuchados este miércoles 3 de agosto en Spotify

Y pareciera obvio, porque ¿a quién no le gusta consumir contenido divertido, pero que además aporte información nueva que haga catarsis? Pero no todos los contenidos son entretenidos ni aportan datos valiosos que te hagan más culto; por ello, en el equipo de Heraldo Podcast nos dimos a la tarea de escuchar decenas de podcasts y seleccionar los siete mejores para aprender algo nuevo sin aburrirte en cada audio.

7 podcasts para ser más culto

1. Cosas

Este es uno de los podcasts más populares de Spotify y es realmente enriquecedor. Los creadores de contenido, Roberto Martínez y Jacobo Wong, que resultan ser personas muy bien informadas y cultas, hablan de cosas, así como lo lees, sus charlas abarcan de todo, política, cine, deportes, entretenimiento, literatura, y muchos temas más. Es un podcast que te mantendrá entretenido y sin duda aprenderás algún dato nuevo en cada episodio.

Jacobo Wong y Roberto Martínez

2. Historias Perdidas

Este podcast es para los amantes de los misterios y enigmas. Historias Perdidas es un proyecto narrado por el periodista León Krauze que habla de aquellos hechos, leyendas y mitos de la humanidad. El Triángulo de las Bermudas, el Tesoro de Moctezuma, y el Dorado son algunos de los temas tratados en cada episodio, de una duración no mayor a 20 minutos.

3. Gabinete de curiosidades

Este es un podcast que la autora de esta nota lo considera imperdible y es uno de sus favoritos. Producido por Podium Podcast, este proyecto habla sobre historias reales del mundo, principalmente temas sociales y culturales, interconectados entre sí. La periodista Nuria Pérez es la titular de este espacio lleno de ideas que enchinan la piel. El reto es seguir el hilo de cada capítulo y su storytelling, pero al finalizar cada episodio, tendrás la sensación de satisfacción de haber aprendido algo nuevo y realmente valioso.

Te puede interesar: "Se regalan dudas": El Podcast que debes escuchar si te rompieron el corazón

4. Historia para Tontos

Un poco de risas mientras aprendes historia, ¿suena ideal no? Este es un podcast bastante popular, así como su contenido en Instagram y TikTok. Cada episodio abarca algún hecho histórico, periodo o acontecimiento que te será explicado con peras y manzanas, y con un poco de humor.

5. Guía Para el Homo Sapiens Moderno

Este podcast, conducido por el mercadólogo Paco Santamaría, habla sobre puros temas posmodernos. Cada capítulo reúne las voces de expertos y líderes de opinión de algunos de los tópicos más sonados de esta época, el amor digital, la sexualidad y la orientación sexual, los creadores de contenido, la moda sustentable, la cultura geek, entre muchos otros. Su primera temporada busca formar un manual para sobrevivir al siglo 21.

6. Un poco de contexto

Como su nombre lo indica, este podcast original de Spotify busca contextualizarte sobre los temas más importantes de la actualidad a través de voces de expertos que te ayudarán a comprender el panorama del tema en cuestión. Es ideal para quienes buscan informarse del acontecer diario y la coyuntura. 

7. El Hilo

Otro de los favoritos de la autora de esta nota. Producido por Radio Ambulante y VICE News, este podcast de periodismo independiente busca abordar los temas más importantes para la región de América Latina mediante investigaciones extensas que dan como resultado un pequeño documental de 30 minutos sumamente interesante.