Memes

La historia detrás del meme "Mujer explicando" que Mercedes y Ferrari hicieron famoso en la F1

Denise es una chica argentina que sin querer fue captada por una cámara ajena cantando su cumbia favorita

La historia detrás del meme "Mujer explicando" que Mercedes y Ferrari hicieron famoso en la F1
El meme del momento fue una fotografía tomada en el momento y tiempo correctos por un extraño que quería retratarse a sí mismo Foto: Twitter / @denisesanchez77

Twitter enloqueció durante toda una semana con el meme de una mujer abrazando a un hombre, a quien le grita en el oído, probablemente diciéndole algo aburrido o bien, regañándolo debido al especto que tiene su pareja, con una cara mucho más seria que divertida, mucho más asustado que emocionado.

Los fanáticos aderezaron este meme con frases que probablemente podría estar diciendo la mujer, y que tenían que ver con la coyuntura y las tendencias que en ese momento eran las más populares, volviéndolo algo muy actual, y fresco cada vez que se posteaba, sin dar margen a pasar de moda rápidamente, sino con miramientos a quedarse entre nosotros para siempre.

Pero la "Chica explicando" detrás del meme, es una mujer de nombre Denise Sánchez, oriunda de Argentina, en América del Sur, y tiene una historia propia que contar sobre la fotografía que se tomó en el año 2018 en un festival de música de Nochevieja en su país natal.

El meme se hizo viral gracias a la Fórmula 1, pues Ferrari y Mercedes lo hicieron suyo

Cómo nació el meme "Mujer Explicando"

En este contexto, contó en una entrevista para el Washington Post, ella no estaba gritando a su novio, mucho menos lo regañaba, en realidad, estaba en el medio de una apasionante interpretación de alguna canción de cumbia, uno de sus géneros favoritos y de los más escuchados en el mencionado territorio. Además, movía el brazo a ritmo de la música como suele hacerse constantemente en aquel país.

Aunque la foto, ni siquiera es suya y no son los protagonistas de la misma. En realidad, forman parte de una toma mucho más amplia en donde otro sujeto pretendía tomarse una fotografía para dejar constancia de su estadía en dicho recital, pero la escena se inmortalizó casi sin querer.

Al darse cuenta de esto, el hombre decidió recortarse a sí mismo, y exponer únicamente a la pareja que en el fondo parecían estar en una escena peculiar de gritos, y agregó un pie de foto sobre las personas que gustan de atravesarse en las fotos espontáneamente para arruinarlas, lo que desde luego, no fue el caso, pero quedó bien.

Dos escuderías reavivaron el meme en Twitter

De hecho, se viralizó en esos años allá en Argentina, donde lo retomaron cuentas de empresas para hacer promoción, e incluso equipos de futbol para reproducir sus apasionantes mensajes en defensa de la camiseta y el festival se convirtió en sus patrocinadores, regalándoles boletos para el siguiente año.

Aunque este año volvió a hacerse viral, pero ahora por otras partes del mundo, incluido México e incluso los Estados Unidos, hay otra historia más y es mucho más triste, pues hace tiempo que esta pareja ya no es una pareja, y decidieron tomar caminos separados en su vida.

A partir de este momento, aunque quisiera olvidar esta parte de su historia que por el momento le resulta tan divertida, se ha  unido a otros colegas de todo el mundo que se convirtieron en un meme de un día para otro, quienes a pesar de alejarse de la vida pública, siempre serán recordados por sus poses, caras, gestos, etcétera a través de los memes.

SIGUE LEYENDO:

Alejandro Fernández estrena look y en redes sociales lo tunden con divertidos memes

Sismo despierta a la CDMX este viernes y los MEMES no pudieron faltar

Rosalía: Estos son los mejores bailes de la "Motomami" en TikTok; son épicos | VIDEOS

Temas