Tendencias

Así superó Beatriz Higuerey un maratón con malestar estomacal: “Me paré en todos los baños”

La nadadora profesional vivió un complicado momento en su carrera, cuando un dolor de estómago casi la doblega para no terminar una competencia

Así superó Beatriz Higuerey un maratón con malestar estomacal: “Me paré en todos los baños”
Para lograr esta hazaña, comentó que lo importante es estar en paz con uno mismo Foto: Especial

Sin duda alguna, los deportistas de alto rendimiento son una muestra de superación de uno mismo. Desde su dedicada preparación para conseguir su objetivo hasta la culminación de los resultados son una muestra de no rendirse.

Sin embargo, no hay que olvidar que estas personas siguen siendo humanas y en ocasiones el cuerpo los traiciona en los momentos más importantes. Este fue el caso Beatriz Higuerey, que reveló que en alguna ocasión tuvo que competir con problemas estomacales.

“Existen momentos en una carrera en que por situaciones que se presentan tienes la opción de parar o seguir hasta el final, hay algunos casos en que no tienes opción y debes parar”, explicó la joven.

La venezolana es mamá de tiempo completo y entrena después de llevar a sus hijos a la escuela (Foto: Especial)

A pesar de ello, mujer oriunda de Venezuela siguió en el maratón. “En mi caso decidí continuar hasta el final. Me paré en todos los baños, me olvidé de lograr un tiempo y fue muy satisfactorio y exhaustante llegar a la meta”, explicó.

Para lograr esta hazaña, comentó que lo importante es estar en paz con uno mismo y reconocer que no siempre se conseguirá llegar primero. “Hay que estar claros de que no siempre se hacen los mejores tiempos y que ya eres un ganador por estar ahí en ese momento”, apuntó. 

Te podría interesar: Joven siguió este consejo de Steve Jobs y ahora gana más de 8 millones de dólares al año

Mamá de tiempo completa, deportista de profesión

El día de la sudamericana comienza a las seis de la mañana. Medita, revisa los “TO DO’s del día” de su trabajo, Luego, ya que trabaja en el área de Hospitality y Property Management, les prepara el desayuno a los niños, los levanta para que se preparen para su escuela, los lleva y luego entrena.

Tres veces a la semana acude al gimnasio para hacer pesas y al término se reúne con las chicas que trabajan con ella. En la noche se dedica a estudiar y a leer las certificaciones que está realizando: una en Property Management y la otra para certificarse como coach de aguas abiertas.

Explicó que los principales valores que les transmite a sus hijos son la dedicación diaria y dar más del 100 por ciento en todo lo que decidan hacer. “Podemos estar cansados, de mal humor o simplemente abrumados, pero sí realizamos un compromiso con otro o contigo mismo se tiene que cumplir”, subrayó.

Sigue leyendo:

"Me veo en 10 años curando el cáncer": Michelle, la niña mexicana con el coeficiente intelectual de Einstein

Las fotógrafas Nirvana Nungaray, Fernanda Piña y Ximena del Valle dan el ABC del poder de una imagen

Temas