STEVE JOBS

Joven siguió este consejo de Steve Jobs y ahora gana más de 8 millones de dólares al año

La joven originaria de Bucarest, Rumania recibió el secreto del creador de Apple luego de recibir un trabajo para crear una aplicación para un iPad

TENDENCIAS

·
Alina Vandenberghe, la empresaria que siguió los consejos de Steve Jobs. FOTO: Especial

Existen diversas historias de éxito profesional, las cuales en ocasiones se ven influenciadas por la familia, los amigos pero también por figuras del gremio tecnológico, tal como sucedió con Alina Vandenberghe.

Fue en 2009 cuando Alina, nacida en Bucarest, Rumania, tenía 25 años y llevaba dos años viviendo en Estados Unidos, hecho que sin pensarlo la llevaría a ganar más de 8 millones de euros al cambio actual.

Su historia inició cuando trabajó como desarrolladora de software en la agencia global de noticias Thompson Routers, pero su vida dio un cambio radical luego de que se le encargara la creación de una aplicación para una pequeña tableta en un marco de metal, la cual refiere al primer iPad de Apple, como parte de la petición de Steve Jobs.

Un caso de éxito

Bajo un acuerdo confidencial, la joven tuvo contacto directo con Jobs quien estuvo al pendiente de la fabricación de esta aplicación y quien le dio un consejo: “Hazlo simple y crea algo que les sorprenda”.

“Lo simple a veces puede ser más difícil que lo complejo”, fue algo que le dijo Jobs seis años después luego de que ella decidiera crear su propia empresa, donde ella aseguró que este consejo lo tomó muy en serio y le funcionó.

En la actualidad tiene más de 30 mil clientes, de los cuales destacan Spotify, Airbnb y Shopify, obteniendo ingresos de hasta 10 millones de dólares anuales.

“Lo simple a veces puede ser más difícil que lo complejo”, le dijo Jobs. FOTO: Especial

Siguió sus consejos

Además, con su esposo y socio Nicolas fundó “Chili Piper”, un programador de reuniones para clientes corporativos y equipos de ventas; en la actualidad cuenta con más de 140 empleados y ya acumula más de 50 millones de dólares en fondos por parte de financiaciones.

“La plataforma fue diseñada para ser simple, funcionar con un solo clic y ser intuitiva y visualmente atractiva”, fue otro de los consejos que marcó a Vandenberghe para convertirse en una reconocida empresaria dirigida a la tecnología.

Steve Jobs le dio consejos a la ahora empresaria. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Así puedes desaparecer tu carro, casa o cara de Google Maps

¿Facebook busca competir con Amazon? Esto es lo que dice el WSJ