HOGAR

7 consejos que ayudan a alargar la vida de tu ropa

Logra que tus prendas se conserven en buen estado por más tiempo siguiendo estos tips que te ayudarán a cuidarlas

TENDENCIAS

·
Cuida tu ropa y haz que dure más tiempo con estos sencillos consejos. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Cuidar las prendas que diariamente utilizas tú y toda tu familia se convierte en uno de los mayores objetivos, sobre todo en momentos en que adquirirlas se vuelve más complicado ante la escalada de precios de muchos bienes y productos que se requieren en el hogar.

Con certeza es posible que ya tengas en mente algunos consejos que has escuchado de otras personas respecto a ciertos cuidados que se pueden tener para conservar la ropa en buen estado y de esta manera darle una vida más prolongada, y de paso evitar gastar mucho dinero en este rubro.

Enseguida te compartimos siete tips que te ayudarán a mantener tus prendas en buen estado y también evitará que se desgasten innecesariamente; son cuidados básicos que harán que tu ropa luzca siempre impecable y las puedas usar cuando gustes con mayor seguridad. 

7 consejos que ayudan a cuidar tu ropa

Para que una prenda tenga un mayor tiempo de vida es necesario que no se le lave tan seguido. FOTO: Pixabay

1) LEE LAS ETIQUETAS: aunque parezca algo obvio no todas las personas suelen leer las etiquetas que trae su ropa. Las referencias para su lavado y cuidado son de mucha importancia ya que así evitarás que las fibras se desgasten o maltrates tus prendas.

2) SEPARA LA ROPA: después de lavarla, cuelga tu ropa en tu clóset y clasifícalas por texturas y color. La importancia de esto radica en que al mezclar las telas se pueden desgastar las fibras. También a la hora del lavado no mezcles colores claros con obscuros, ya que se pueden deslavar o teñirse.

3) NO LA LAVES MUY SEGUIDO: para que una prenda tenga un mayor tiempo de vida es necesario que no se le lave tan seguido; en estos casos se sugiere tratar las manchas de manera individual. Claro que después de un par depuestas sí será necesario que la laves. 

Invierte en la calidad de tu ropa y elige prendas que estén elaboradas con telas duraderas. FOTO: Pixabay

4) COMPRA PRENDAS DE CALIDAD: invierte en la calidad de tu ropa y elige prendas que estén elaboradas con telas duraderas. Si bien sabemos que suelen ser más costosas, siempre existe la opción de acudir a tiendas de segunda mano o incluso recurrir a algunas apps especializadas en venta de artículos de este tipo.

5) PON ATENCIÓN A LOS TEJIDOS: hay prendas que requieren de mayores cuidados, por ello pon atención y dales un lugar especial en tu clóset, así como un trato diferente al momento de lavarlas. Cuida también el tipo de productos que utilizas para limpiarlas, y notarás la diferencia.

6) LAVA LA ROPA AL REVÉS: este es uno de los consejos más eficientes para prolongar la vida de tus prendas, ya que esto esto hará que la parte visible refleje menos el paso del tiempo y del uso. Además con esto protegerás las costuras de tu ropa, evitarás las pelusas y notarás que su color permanecerá durante más tiempo. 

Después de lavarla evita secar la ropa con la secadora. FOTO: Pixabay

7) TIENDE CORRECTAMENTE LA ROPA: el proceso de lavado es en el que más se suele maltratar la ropa, si no se hace correctamente, por lo que después de lavarla evita secar la ropa con la secadora, pues el calor puede modificar la forma de las prendas, por eso te sugerimos secarlas al aire libre. Tampoco las tiendas directo al sol, sobre todo las prendas negras; coloca las pinzas en la parte de las costuras y las prendas pesadas, de preferencia colócalas en ganchos de plástico.

SIGUE LEYENDO:

"Labioplastia", una cirugía estética íntima que cobra fuerza entre las mujeres

Botas boho, la tendencia que no pude faltar en tu clóset este otoño 2022

3 cosas que puedes meter a la lavadora y posiblemente no lo sabías