HERALDO PODCAST

¿Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie? 5 sencillos pasos para no morir en el intento

Aunque parece una idea salida de una película, un apocalipsis zombie sí podría suceder, por lo que grandes agencias mundiales han definido un plan de emergencia para sobrevivir a este escenario catastrófico

TENDENCIAS

·
El apocalipsis zombie es una de las teorías más aceptadas sobre cómo será el fin del mundo.Créditos: Foto: Especial

Seamos honestos, a todos nos encantan las películas en las que el fin del mundo es el protagonista; ya sea por medio de un desastre natural, guerras nucleares, invasiones alienígenas o peleas entre superhéroes, nos llenan de emoción y nos sacan algunas risas nerviosas ante la posibilidad de que pueda suceder, y aunque muchas de estos escenarios se antojan complicadas, el de un apocalipsis zombie parece ser el más cercano.

Durante décadas, la ficción ha jugado con el riesgo de que un virus sumamente infeccioso se esparza por todo el mundo provocando que la gente se contagie rápidamente y desencadene una serie de problemas irreparables en el cuerpo humano, dejándolos ‘medio muertos’ con el instinto voraz de atacar a cualquiera que se le ponga en frente.

Sí, sabemos que suena a algo que hemos vivido durante los últimos dos años, pero para fortuna de la raza humana, ningún virus nos ha transformado en zombies hasta el momento. Sin embargo, muchos expertos y teóricos de la conspiración han dicho que la posibilidad es latente y deberíamos de estar preparados en caso de que suceda, por ello aquí te dejamos una lista de lo que necesitas para sobrevivir a un apocalipsis de los muertos vivientes.

Te podría interesar: ¿Tienes insomnio? 5 trucos efectivos para dormir rápidamente

¿Qué son los zombies?

Si bien Hollywood nos ha bombardeado de este escenario catastrófico para la Tierra, es posible que no conozcas el origen detrás de los zombies. Según los registros históricos, el concepto de los muertos proviene de Haití, y es que según la cultura local, son producto de hechizos lanzados por brujos vudú.

Se dice que estos brujos eran capaces de resucitar a los muertos por medios mágicos con el propósito de convertirlos en esclavos, por lo que la idea de los zombies eran temidos en toda la isla.

Con el paso del tiempo, esta concepción ha cambiado debido a las historias de ficción que retratan un escenario apocalíptico derivado de una catástrofe sanitaria, generalmente un virus incapaz de ser detenido y convierte al ser humano en un ente sin capacidad de raciocinio que busca infectar a más personas con una mordida.

¿Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie?

Y aunque algunos expertos aseguran que la posibilidad de que este escenario se convierta en realidad es menor al cero por ciento, algunas agencias y gobiernos internacionales tienen planes de acción en caso de una emergencia zombie.

Entre estas dependencias gubernamentales preocupadas por los muertos vivientes se encuentran nada más y nada menos que el Pentágono y los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC); aquí te contamos lo que dicen ambas para que tomes precauciones y puedas sobrevivir a un apocalipsis zombie.

  • Kit de emergencia: Para la CDC, lo primero que debes de hacer es preparar un equipo de emergencia con agua (al menos cuatro litros por persona), alimentos no perecederos, medicamentos, armas, herramientas, artículos de higiene personal, documentos importantes y al menos una muda de ropa para pasar los primeros días antes de ubicar refugios libres de zombies.

Te podría interesar: ¿Quieres hacerte un tatuaje? Todo lo que debes saber antes de ‘rayarte’ y no arrepentirte

  • Identificar zonas de riesgo: Lugares infectados, zonas encharcadas o incluso con desastres naturales podrían ser inseguras y foco de alerta, así que deberás evitarlas a toda costa.
     
  • Elegir un lugar de reunión: En caso de que los zombies invadan tu hogar o la ciudad sea evacuada, deberás tener un punto clave y seguro para reunirte con tus familiares.
     
  • Contactos de emergencia: Haz una lista de contactos locales como la policía, bomberos y el departamento de control de zombies para llamar durante una emergencia y así puedas estar seguro ante un ataque.
     
  • Ruta de evacuación: Planifica con anticipación a dónde ir para que los comedores impulsivos de carne no tengan la oportunidad de seguirte, pues cuando tienen hambre, no se detienen.

Aunque la posibilidad de un apocalipsis zombie parece lejana, es algo que sí podría suceder, así es que mejor vete preparando en caso de que llegue el momento. Bien dicen que más vale prevenir, que lamentar.