LIGA MX

Muere a los 77 años Hugo Fernández, exdirector técnico del Puebla

El conjunto de la Liga MX compartió un comunicado confirmando el lamentable fallecimiento

TENDENCIAS

·
El equipo de la Liga MX lamentó el deceso. ECréditos: Especial

Este lunes primero de agosto, el futbol mexicano se vistió de luto después de que el Club Puebla confirmara el sensible fallecimiento su exfutbolista y exdirector técnico, Hugo Fernández a los 77 años. La noticia fue publicada en redes sociales del equipo de la Liga MX. 

Por medio de un comunicado publicado en Twitter, el conjunto de la Franja envió sus sinceras condolencias a familiares y amigos del exfutbolista nacido en Uruguay. Además, reconoció el gran trabajo que hizo en el balompié mexicano. 

"Jugador, técnico y directivo entrañable. Siempre se le recordará por la pasión y entrega al Club Puebla. Descansa en paz, profe Hugo Fernández", escribió el equipo. 

El legado de Hugo Fernández en Liga MX

Hugo Fernández es considerado uno de los jugadores y directores técnicos más importantes en la historia del Club Puebla. En total, el uruguayo tuvo tres etapas al mando de la Franja en los años 1985-86, 1995-96 y la última fue en 2003. 

En el futbol mexicano, Hugo Fernández tuvo la dicha de dirigir equipos como Tigres, Tampico Madero, Irapuato, Veracruz, Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa. Fuera del país estuvo al mando de Peñarol y Nacional de su país natal. También dirigió en el futbol de Japón. 

En cuanto a sus campeonatos, el exjugador ganó varios trofeos en Uruguay como futbolista defendiendo las playeras del Nacional y Peñarol. Como director técnico levantó la Liga de Ascenso con los Dorados de Sinaloa. 

SIGUE LEYENDO

Después de 8 años en VLA, El Capi Pérez "abandona" al matutino y presume su nuevo destino

Lele Pons: 5 fotos en bikini con las que presume su envidiable belleza