Se llevó a cabo en la Expo Guadalajara la edición 77 de Intermoda, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica, que reúne a diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales. Los visitantes pudieron disfrutar de 13 conferencias, 13 pasarelas de moda, ocho workshops especializados, 19 experiencias gastronómicas, 11 experiencias de belleza y cinco masterclass. Además, para apoyar a las empresas de moda se crearon las plataformas como Pabellón Moda Jalisco y el Foro para el Desarrollo Sustentable de las Pymes en la Cadena de Valor.
Fashion Space
En el escenario con una producción de alto nivel, desfilaron las colecciones de reconocidos diseñadores, firmas exclusivas y nuevos talentos que están dejando en alto el nombre de México. Algunos como Pineda Covalín, Benito Santos, Galo Bertín, Vanebon, Janette Toscano, Jannette Klein, y Fashion Group.
IM Talks
Las conferencias estuvieron impartidas por grandes personalidades dentro de la industria de la moda como Gustavo Prado, director de Trendo; Ada Jolly, directora Latam de Fashion Snoops; Jvdas Berra fotógrafo de moda; Lucy Lara autora y periodista de moda; Christian Acquista, new bussiness development manager en WGSN; Jaime Flores, senior director supply chain marketing para Latinoamérica; Susana Castillo, presidente de la Asociación Latinoamérica de Visual Merchandising; Fidel González brand manager de Cloe, entre otros.
Beauty Zone
Algunas marcas llevaron a cabo diferentes workshops como: asesorías en maquillaje, cuidado de la piel y del pelo. Los expositores tuvieron acceso a citas de negocios híbridas, lo que les permitió a las empresas del sector moda concretar citas con clientes remotos originarios de otras partes de la República Mexicana y el mundo.
Trend Zone
En este espacio se creó mindset con diversos workshops
1. Estuvieron enfocados al diseño, innovación, sustentabilidad y tecnología.
2. Asistieron Anna Fusoni, Elizabeth Salim, Patricia Medina, Marco Nana, entre otros.
3. Trendo, Fashion Snoops y WGSN dieron a conocer las tendencias que veremos en 2023.
4. Más de 800 productos se exhibieron para poder conocer colores, texturas y más.
Por Isis Malherbe
Fotos: Cortesía
MAAZ