PLANTAS TÓXICAS

Gatos: 8 plantas que pueden intoxicarlos y son comunes en casa

Aunque estas plantas pueden ser muy hermosas, es importante verificar que no estén al alcance de los felinos

TENDENCIAS

·
Ciertas plantas tienen sustancias nocivas para los animales.Créditos: Instagram @vaalx95/ Pexels

Cualquier animal doméstico requiere de una persona responsable que esté al pendiente de sus cuidados, dependiendo de la mascota va a variar la complejidad de sus necesidades, sin embargo, todos requieren atención para garantizarles una vida sana y feliz.

En este sentido, existe bastante información sobre los gatos y algunos mitos, como por ejemplo, que deben de tomar leche todo el tiempo, tal como se ha visto en las caricaturas, pero esto es falso. Incluso hay personas que desconocen la importancia de su alimentación, su higiene e incluso que necesitan estimulación para no aburrirse.

Te puede interesar: Gato enfrenta cardiaca pelea con coyote hambriento; el resultado es sorprendente: VIDEO

Por ello, la usuaria de Instagram @vaalx95 compartió un breve video sobre las plantas que es mejor no tener en casa si hay gatitos cerca, ya que son tóxicas  para ellos.

Los gatos pueden intoxicarse con Azaleas. | FOTO: Instagram @vaalx95

Azaleas

Al momento de recibir o comprar un ramo de flores, es importante tener cuidado con las azaleas si es que las incluye, ya que es una de las plantas más tóxicas no sólo para gatos, sino también para perros. Si comen sus hojas y flores, los animales podrían experimentar efectos alucinógenos.

Es mejor mantener los Lirios alejados de los michis. | FOTO: Instagram @vaalx95

Lirios

De igual forma, esta planta puede ser sumamente tóxica para un michi, ya que todas sus partes podrían causarle daño y lo mejor es evitar tenerlos en casa, ya que si lame el polen que queda adherido a su pelo o bebe el agua del jarrón, podría provocarle severos daños renales que lo llevarían a la muerte.

Te puede interesar: ¿Cuánto vive un gato doméstico?

Esta planta decorativa es tóxica para los animales. | FOTO: Instagram @vaalx95

Nochebuena

Si bien esta planta no es mortal para los gatos, sí es ligeramente tóxica, lo que podría causarles babeo, vómito, diarrea o irritación de la piel si se consume en grandes cantidades. Por lo que la recomendación es mantenerla fuera del alcance de los animales.

En caso de intoxicación, se recomienda llevar al animal al veterinario. | FOTO: Instagram @vaalx95

Alcatraz

La flor de esta planta es especialmente tóxica y podría causar trastornos digestivos, además de que es posible que les irrite la boca y el esófago.

Algunos gatos se alejan de las plantas que les pueden causar daño. | FOTO: Instagram @vaalx95

Anturio

También se le conoce como Flor de Flamenco y aunque es muy hermosa, esta flor podría ser tóxica para peros y gatos al contener oxalatos de calcio y en caso de envenenamiento, podría presentar síntomas como irritación en garganta y boca, así como vómitos, dificultad para tragar y babeo excesivo.

La begonia también puede ser dañina. | FOTO: Instagram @vaalx95

Begonia

La parte más tóxica de esta planta suele ser la raíz. Se recomienda mantenerlas alejadas de los michis para evitar síntomas como salivación excesiva, deshidratación, dificultad para tragar, falta de apetito, enrojecimiento de las cavidades bucales y vómito.

En ocasiones, es preferible evitar estas plantas. | FOTO: Instagram @vaalx95

Eucalipto

Para evitar algún daño en tu mascota, lo mejor será evitar la planta de eucalipto, ya que podría ocasiones diarrea, vómitos, excesos de salivación y debilidad extrema debido a los aceites esenciales que contiene dicha planta.

Hortensia

En casos no tan graves, la intoxicación por hortensias puede provocarle a perros y gatos problemas gastrointestinales y en casos más severos, convulsiones y si no se atiende adecuadamente, podría ocasionar que el animal entre en estado de coma.

Y a pesar de que los animales tienen desarrollado un instinto que evita que se acerquen a lo que les hace daño, nunca está de más retirar las plantas que podrían intoxicarlos, pero si llega a suceder, lo ideal es llevarlo al veterinario lo más pronto posible.

Te puede interesar: Michis bebés "emboscan" a hombre en plena carretera y su historia se viraliza: VIDEO