Gabriela Rueda es originaria de Venezuela, pero el amor por su profesión la trajo a México. Ahora, tras su paso por el país, su trayectoria ha sido reconocida por varias celebridades y deportistas profesionales para cuidar la salud de sus dientes.
La joven se ha dado a la tarea de forjar su camino en el gremio de la odontología como una profesionista independiente. Ha logrado consolidarse como una mujer latina de grandes éxitos, no solo por su labor en la odontología, sino como líder emprendedora.
La sudamericana fue las primeras personas en usar Instagram como una ventana para dar a conocer su trabajo en la salud dental, sus resultados y, al mismo tiempo, para innovar en las nuevas formas de interacción con la gente.
“Para mí fue una forma de mostrar mi trabajo, pero fui criticada muchas ocasiones, debido a que la odontología siempre se había mostrado como algo muy pulcro y limpio”, expresó.
Señaló que tomar fotos de su labor no es sucio ni mucho menos pone en riesgo la seriedad de la profesión. “Hoy las redes sociales son básicas para hacer crecer cualquier proyecto y me siento orgullosa de ser de las primeras en arriesgarme a hacer las cosas diferentes”, anotó.
Su trabajo ha sido reconocido por las personas de la farándula y del deporte profesional. Algunos nombres que han pasado por su consultorio son Rafael Márquez, Luis Montes, José Juan Macías, William Yabrough, Ignacio González, Jonny Magallón y Jorge Enríquez.
A su vez, la doctora ha emprendido con la creación de sus propios uniformes médicos. Su marca “Work and Chill'' nació de la necesidad de portar uniformes cómodos, con telas adecuadas y diseños que permitan mayor flexibilidad a la hora de trabajar.
“Creo que es una forma de romper con los uniformes tradicionales sin abandonarnos como personas que también merecemos confort”, manifestó.
Actualmente, sus diseños son usados en países como España, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, entre otros países. Además, este proyecto se encuentra conformado en su totalidad por mujeres mexicanas quienes destacan por su gran talento.
“Me siento agradecida con todo lo que este país me ha dado. Desde que llegué, su gente me dio el cobijo necesario, así que es mi forma de retribuir un poco”, manifestó.
Sigue leyendo:
Influencer se vuelve millonaria al vender su sudor en frascos por 500 dólares