10 DE MAYO

Día de la Madres: 5 cosas GRATIS para consentirla este 10 de mayo

Si aún no sabes que regalarle a tu mamá este 10 de mayo, aquí hay algunas opciones por si andas escaso de dinero

TENDENCIAS

·
Este 10 de mayor hay promociones Créditos: Pixabay

Este 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres. La costumbre marca que hay que darles un pequeño regalo a aquellas personas que nos han cuidado y amado a lo largo de la vida, no obstante, la realidad es que algunos están limitados en gastos, por lo que una buena opción son las cosas gratis, ya sean actividades o un pequeño presente, para no dejar pasar esta fecha. 

En 1992, el entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos y el periodista Rafael Alducín, fundador del diario Excélsior, propusieron la fecha para conmemorar a las mamás en nuestro país. Otras naciones que también festejan a las matriarcas el 10 de mayo son: Guatemala, El Salvador, Belice, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, Pakistán y Singapur.

Cosas gratis para mamá este 10 mayo

Debido a esta fecha, varias empresas y negocios se suman para ofrecer algunas promociones y descuentos para las mamás de México. Hay varias que se lucen, al dejar sus productos gratis y aquí te contamos unos cuantos que podrían ser un gran regalo si aún no lo tienes. 

Spotify gratis

El reproductor de música más popular, Spotify, quiere consentir a las mamás y le ofrece 2 meses gratis de servicio para que escuchen sus canciones favoritas en la plataforma. Hay que recordar que después del tiempo acordado, se comenzará a cobrar el servicio, según el plan que se haya elegido. 

Spotify ofrece 2 meses gratis Foto: Especial

Amazon regala 200 pesos

Amazon es otra de las plataformas que se suma a los festejos del Día de la Madre, y regala 200 pesos al adquirir una tarjeta de regalo digital de 1000. Del  6 de mayo, hasta las 11:59 PM del 10 de mayo, podrás comprar cualquier producto, como un regalo para tu mamá con dicha ficha web, el sistema de Amazon México te avisará antes de realizar la compra que está dentro de la promoción. 

Concierto de Sonora Santanera gratis

La alcaldía Iztacalco celebrará a las mamás con un concierto en la explanada, por lo que será gratuito. La Sonora Santanera engalanará el evento junto a 'Acerina y su Danzonera'. La cita es este lunes 9 de mayo a las 10:00 horas, en la Calle, Av. Río Churubusco S/N, Gabriel Ramos Millán.

Sonora Santanera gratis en Iztacalco Foto: Especial 

Taller gratuito

Si lo tuyo son las manualidades, podrás hacer una en el Museo de la Estampa del Estado de México, el cual ofrece un taller gratuito llamado “Impresión-A Mamá”, en el cual los interesados aprenderán a hacer una flor con estampa y con gráfica. Los días que estará esta actividad son 7, 8 y 10 de mayo, en el horario habitual, de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El museo se encuentra en Plutarco González #305, Barrio La Merced, Toluca, Estado de México, junto a la Alameda Central, y para participar sólo es necesario pagar la entrada. 

Descuentos en tiendas

Como no todo en la vida es gratis, hay algunas tiendas que ofrecen descuentos por el 10 de mayo. Walmart, Superama, Sephora y Elektra, entre otros, tienen promociones en tiendas físicas que podrás ver al entrar a los establecimientos. No obstante, también está la opción de ver los cupones en sitios como Tuscupones.com.mx

SIGUE LEYENDO: 

Día de las madres: Los 5 mejores regalos que le puedes dar a tu mamá este 10 de mayo

Cuéntanos qué tipo de mamá tienes y te decimos cuál es el regalo perfecto para el 10 de mayo