PANORAMA SOCIAL

Feliz Día de las "Yayas": Reconoce a mujeres que dan amor a niños desamparados

Fundación Andrade celebra la labor de las mujeres que cuidan y dan cariño a niños sin hogar

TENDENCIAS

·
Fundación Andrade celebra la labor de las mujeres que cuidan y dan cariño a niños sin hogar Créditos: Foto: JDS Agencia

Desde hace seis años se creó la Fundación Andrade I.A.P., la cual se ha preocupado por la educación de las familias mexicanas de escasos recursos. En este tiempo se han encargado de dar donaciones económicas a instituciones que están enfocadas a trabajar con niños.

En esta ocasión, en colaboración con la fundación Quinta Carmelita, que se encarga de buscar a familias que quieran adoptar y darles un hogar a decenas de niños con la finalidad de que tengan una vida plena y feliz, realizaron un desayuno para honrar y celebrar a las “yayas”, las cuales son mujeres excepcionales y expertas que se encargan de cuidar, querer y educar a los niños que viven en la casa hogar. Por motivo de la labor impecable que desempeñan todos los días, la Fundación Andrade, el pasado 11 de mayo, les realizó un homenaje, en donde se dieron un tiempo para disfrutar de un delicioso desayuno y cada una tuvo la oportunidad de compartir algunas emotivas palabras de lo que representa para ellas su profesión y las experiencias que han vivido a lo largo de los años.

Los procesos legales de adopción tardan dos años, por eso es fundamental el papel de la "yaya" en el crecimiento de los niños, ya que cuentan con un sistema donde cada una se encarga de ocho de ellos todo el tiempo, con el propósito de crear un vínculo para tener una mejor comunicación por ambas partes. Los cuartos se dividen en colores, en cada uno está una "yaya" y su grupo de ocho pequeños de distintas edades.

Junto con Grupo Andrade, están creando una alianza con un equipo de psicólogas para que las "yayas" puedan tener una terapia psicológica integral, pues también la separación de los pequeños cuando son adoptados es muy dura para ellas.

CASA HOGAR

Las "yayas" son las encargadas de darle educación y cariño a los niños que esperan ser adoptados, siendo una parte fundamental de su desarrollo.

La Fundación Andrade busca dar un apoyo integral con ayuda psicológica enfocada a las "yayas", como un agradecimiento por su trabajo.

 

POR ISIS MALHERBE

Isis.malherbe@elheraldodemexico.com

Fotos: JDS Agencia

MAAZ