ESCAPADA H

Qatar a la vista con su Copa del Mundo y cultura enigmática

A seis meses del inicio del Mundial de Futbol, plantamos la mirada en Qatar para explorar la singular oferta turística de la nación.

TENDENCIAS

·
A seis meses del inicio del Mundial de Futbol, plantamos la mirada en Qatar para explorar la singular oferta turística de la nación. Créditos: Especial

Rodeado por el golfo Arábigo, en Qatar la naturaleza desértica y marítima se conjugan a la perfección con la historia, el arte y la cultura. Con un profundo pasado que se extiende de la playa a las dunas del desierto, y una voluntad de futuro que ha convertido a sus ciudades en oasis de hipermodernidad, la nación se prepara para recibir a viajeros de todo el mundo cuando, en noviembre de este año, albergue el Mundial de Futbol. 

Seductora, inconfundible y polémica debido al empleo de trabajadores provenientes de otros países en la construcción de carreteras y estadios, en condiciones infrahumanas, Qatar ha capturado la imaginación de los viajeros y, este año, brinda la oportunidad perfecta para explorar el país. Hoteles de súper lujo, restaurantes de sabores internacionales, spas que retoman conocimientos milenarios y boutiques de moda, esperan a quienes se adentren en el expansivo pasado del país, en su intrincado presente y en sus fantasías de futuro.

Prepara tu visita

  • Catar ha reabierto sus fronteras después de la pandemia. Para visitar al país, los viajeros necesitan:
  • Completar un pre-registro en ehteraz.com.qa.
  • Descargar la aplicación Ehteraz, que deberán activar una vez estén en el país.
  • Contar con un certificado de vacunación contra Covid-19.
  • Presentar un resultado de laboratorio PCR negativo con una validez de 48 horas desde la hora de salida.
  • Los visitantes mexicanos no requieren visa y pueden obtener una exención de visa, con validez de 30 días y la posibilidad de extenderla por otros 30, al llegar a Qatar.

Imperdibles

Tres sitios que deben estar en tu agenda.

Souq Waqif

En el espacio que ocupara un antiguo mercado, es el sitio perfecto para explorar la personalidad multicultural y cosmopolita de Doha.

Museo Nacional de Catar

La extensa estructura inspirada en la rosa del desierto del arquitecto francés Jean Nouvel alberga 1.5 km de galerías que celebran la historia de Qatar.

Una jornada en el desierto

Si tienes más de 24 horas puedes explorar el desierto de Qatar, uno de los más bellos del mundo. Embárcate en un safari por el desierto en un vehículo 4x4.

DOMINGO ÁLVAREZ

MAAZ