MONEDAS DE COLECCIÓN

Esta moneda de 20 pesos con el Puerto de Veracruz se vende en más de 10 mil pesos

En 2020 se lanzó una moneda conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz; actualmente se vende en más de 10 mil pesos

TENDENCIAS

·
Monedas de colección.Esta moneda de 20 pesos es viral por su valor de más de 10 mil pesos. Créditos: Especial

Los billetes y monedas han comenzado a ganar mucha relevancia entre los coleccionistas, quienes llegan a ofrecer miles de pesos con tal de hacerse acreedores de piezas únicas que destacan ya sea por su rareza, por algún error o porque se trata de una conmemoración histórica para la que se lanzó una edición especial y de piezas limitadas, como es el caso de esta moneda de 20 pesos mexicanos.

Al ser de mucha relevancia para los coleccionistas, la moneda de 20 pesos se ha vuelto viral en redes sociales, así como en sitios dedicados a la venta por Internet, en donde es posible encontrarla hasta por más de 10 mil pesos. En este caso en particular se trata de una pieza conmemorativa por los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, que desde 2020 tiene fascinados a los expertos por sus detalles y valor, a diferencia de otras que tienen algún error de impresión. 

Estos son los elementos que hacen especial a esta moneda. (Foto: Especial)

Entre sus principales características destaca que en una de sus caras hace referencia a la fundación de Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Asimismo, destaca por tener ilustrada una embarcación del siglo XVI, además del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que hoy es el Palacio Municipal.

Por supuesto, también tiene leyendas que hablan de este importante evento histórico para el estado con "500 Veracruz" y "500 años de la fundación e la ciudad y puerto de Veracruz". Por otro lado, los relieves de la moneda también destacan los años !1519-2019" y el valor de la moneda, es decir 20 pesos mexicanos. 

Mientras que la composición de la moneda está hecha por un centro de aleación de alpaca plateada, así como de un anillo perimétrico de aleación de bronce-aluminio, lo que la convierte en un peso de 12.67 gramos, según el Banco de México

Cabe destacar que no todas se venden en esta cantidad, ya que hay algunas piezas como esta moneda de 20 pesos que no superan los 35 pesos, mientras que otras se ofrecen de entre 10 a 15 mil pesos; lo que las hace tan especiales es que se tratan de piezas de colección y que salieron al mercado pocas piezas. 

En el reverso tiene el escudo nacional. (Foto: Especial)

SIGUE LEYENDO

La moneda de 5 pesos que puedes vender en Internet hasta en 1 MILLÓN; seguro la tienes en tu bolsillo |FOTO

Polémica sombrilla de Gucci; cuesta más de 20 mil pesos, pero no protege del agua

Los mejores memes de la mujer que criticó antro "que parece de Insurgentes Sur"