PANORAMA SOCIAL

Una historia real: Pablo Cruz-Guerrero protagoniza el filme "La Nave"

Con su nueva película, La Nave, Pablo Cruz-Guerrero cuenta la historia de Miguel, un locutor de radio que ayudó a un niño a cumplir sueños

TENDENCIAS

·
La Nave, con Pablo Cruz-Guerrero, cuenta la historia de Miguel un locutor de radio que ayudó a un niño a cumplir sueñosCréditos: Foto: Cortesía

La Nave es la nueva película de Pablo Cruz-Guerrero, en donde el actor cuenta la historia de Miguel Pérez, un locutor de radio de Oaxaca quien, por medio de su programa ayudó a un niño a cumplir uno de sus sueños: conocer el mar.

“El verdadero Miguel es el locutor en el que está inspirada la película. El día que nos conocimos, hace una década, le pedí permiso de escribir esta historia inspirada en un capítulo de su vida que contó ese mismo día”, platicó el actor en entrevista con El Heraldo de México, quien además de actuar, escribió el guión y también participó en la producción de la película.

En este proyecto, Cruz-Guerrero comparte cámara con un gran elenco, como Santiago Beltrán Ulrich, Maya Zapata, Rodrigo Murray, Lucía Uribe Bracho y Andrés Almeida, filme que fue dirigido por Batán Silva, quien escogió Pátzcuaro, Morelia, Cancún y Ciudad de México para grabar esta historia.

La película cuenta la historia de Miguel, un locutor de radio quien está en un cuadro de depresión; sin embargo, su panorama cambia con la llamada de Gerardo, un niño que tiene cáncer terminal. Desde ese momento, Miguel se enfoca en ayudar a Gerardo a cumplir su último sueño, que es conocer el mar.

“Siempre tuvimos las ganas de contar una historia que no fuera una visión deprimente de dos personajes que se encuentran en situaciones difíciles”, dijo el actor sobre esta comedia en la que se tratan dos problemáticas sociales: la depresión y el cáncer infantil: “… a pesar de que todos podemos encontrarnos en situaciones difíciles, es el amor, la unión y la actitud positiva las que nos hacen salir adelante. El encontrar otras soluciones y ver otros enfoques es gracias a nuestro cambio de actitud, y de eso se trata la película”.

Al cuestionar al actor sobre cuál escena era su favorita, puntualizó: "La película es una experiencia de una década que, a veces, reducirla a una sola escena me cuesta trabajo".

"Si quieren divertirse un rato y ver una película en la que van a reír, llorar e inspirarse, vayan a ver La Nave”, finalizó el actor.

FILME

  • Pablo Cruz-Guerrero comparte cámara con Santiago Beltrán Ulrich.

EN EL CINE

  • La idea del guión surgió hace 10 años, cuando Miguel Pérez le contó su historia al actor.
  • El filme se estrena hoy y se proyectará en más de 500 salas de cine en todo el país.

 

POR DANIELA ZAMBRANO

Fotos: Cortesía

MAAZ