VICENTE FOX

"¿Pa´ qué me metí en esta?": Vicente Fox habló de la inseguridad que sintió al asumir la Presidencia de México

El exmandatario dio a conocer la forma en la que no pudo concretar el gabinete presidencial que deseaba

TENDENCIAS

·
El exmandatario aseguró que su familia perdió varias hectáreas de tierra durante el CardenismoCréditos: Especial

"La tarea de ser presidente no es tan complicada; son las cosas que yo aprendí en negocios, que es lo que los políticos no aprenden. Quieren hacer todo", es la forma en la que el expresidente Vicente Fox aseguró fue su forma para delegar responsabilidades a la hora de gobernar el país.

El exmandatario de México fue el invitado en La Entrevista con Yordi Rosado, programa en el cual habló de su trayectora, infancia, así como su labor en Los Pinos durante los años 2000 y 2006.

De acuerdo con el exlíder del país, aseguró que en la oficina de Presidencia tenía un teléfono rojo con el cual se comunicaba con los secretarios de estado. Indicó que siempre confío en su gabinete para atender las crisis que se suscitaban en la nación, pero en muchas ocasiones tuvo que acudir a diversos puntos donde ocurría alguna crisis. 

"Desde Coca-Cola me acostumbré a mejor estar en la calle, donde las cosas suceden y no metido en una pinche oficina que no sabes ni para qué", dijo. 

“Le tengo respeto al presidente Peña Nieto", afirma AMLO tras acusarlo de traidor a la Patria

Explicó que su decisión de ir a rendir tributo a la Virgen de Guadalupe en la Basílica estuvo sustentada en la necesidad que necesitaba de respaldo tras ganar las elecciones en el país. Tras esto, dijo, acudió a la zona de Tepito para comer gorditas con los niños. 

El expolítico dio a conocer cómo inició su sexenio

Aseguró que durante la campaña tuvo una labor sumamente divertida debido a que visitó distintos puntos de la nación en jornadas que podían durar hasta 12 horas y tras las cuales conoció a miles de personas, pero que tras ganar los comicios fue cuando dimensionó lo que es la responsabilidad de ser un jefe de Estado. 

"A la hora que ganas, realmente, yo hasta me dije pa´qué me metí en esta", dijo. 

Esta inseguridad fue la que lo hizo pedirle a la Virgen de Guadalupe que le diera fuerza para afrontar el reto que se le presentaba. Su primera acción en esta labor, comentó, fue buscar a la gente adecuada para tener una gabinete eficaz. 

"Contrata gente buena, que venga a trabajar contigo, que te sea leal, que te va a responder, que agarre también las riendas y se v a a fajar como tú", dijo. 

Explicó que esta primera decisión se llevó a cabo por un grupo de caza talentos, quienes lo ayudaron a encontrar a los candidatos ideales para llenar los puestos administrativos de alto nivel. 

Reconoció que esta dinámica fue muy criticada, pero al final permitió que se le hicieran los currículos de las tres personas mejor preparadas para cada puesto. 

"Desgraciadamente, la paga en el gobierno en lo público era muy inferior a la paga en el sector privado", dijo. 

Debido a esto, muchas personas de las que había elegido rechazaron la oferta, debido a que consideraban que estaban perdiendo ingresos, tiempo y trabajo al entrar en el sector público. 

Sigue leyendo: 

“Ya cállate chachalaca”: Fox se la aplica a AMLO tras la caída de la Reforma Eléctrica

No se rasguen las vestiduras, pide AMLO a la oposición, a la cual llamó traidora a la patria