Haz tu denuncia aquí
LEYENDAS DE GUANAJUATO

La Casa de los lamentos: Conoce la TERRORÍFICA leyenda de Guanajuato ¿Las has visitado?

Una de las leyendas mexicanas más populares que existen en el estado y de las más retorcidas que debes conocer y visitar el lugar

TENDENCIAS

·
Testigos afirman que han escuchado gritos desconsolados.Créditos: Foto: Especial / YT @Fragmentosdelanoche

Sin duda alguna, el territorio mexicano es famoso por tener leyendas que han prevalecido por varias generaciones, haciendo que varios lugares del país se vuelvan emblemáticos, tal como lo es Guanajuato, quien se ha distinguido no solo por tener pueblos mágicos muy coloridos, sino por sus historias que han atraído a los curiosos a visitar estos espacios llenos de misticismo.

 Uno de estos puntos donde pocos se atreven a recorrer, es "La casa de los lamentos", aunque es una visita obligada para aquellos que gozan de vivir la adrenalina y que buscan contantemente el peligro y lo paranormal en una aventura, donde además, podrás ser quizá, un afortunado espectador de los gritos que hasta la fecha se hacen presentes en los rincones del inmueble.

La Leyenda de La casa de los lamentos

Bien, ciertos datos ya conocidos, relatan que Don Tadeo Fulgencio Medina, quien fue un ingeniero de gran poder adquisitivo, compró esta propiedad que antes era utilizada como un edificio postal.

Foto: Especial / YT @Fragmentosdelanoche

Posteriormente, Don Tadeo la adecuó como una hermosa morada, regalo que le daría a su prometida, Doña María Constanza; sin embargo, con el tiempo las cosas no iban del todo bien por diversas circunstancias, -maritales, claro-.

TE PUEDE INTERESR: El Callejón del diablo, un lugar lleno de terror en el sur de la CDMX

El arrebato de su gran amor

Lo terrible de esta casa inicia, cuando una noche, Doña María regresaba a su domicilio, cuando entró a un callejón lúgubre y peligroso, cuando de pronto, aparecieron unos ladrones, quienes intentaron arrebatarle sus joyas y todo lo valioso que llevaba consigo.

Para su desgracia, la mujer de Don Tadeo fue apuñalada a sangre fría para ser despojada de sus pertenencias. Los vecinos fueron testigos de semejante flagelo y corrieron a avisarle al reconocido ingeniero sobre lo que ocurrió con su amada.

Foto: Especial / YT @Fragmentosdelanoche

Vengaría a su amor con ira en el corazón

Sumado a la desgracia y pese a que corrió como alma que lleva el viento, Don Tadeo llegó al callejón, pero no pudo hacer nada por el amor de su vida, puesto que, el cuerpo ya se encontraba tendido en el suelo sin aliento.

Consumido por la ira, el sentimiento de vengar a su amada María aumentó  la furia del hombre al punto de caer en una profunda locura.

Cómo imaginarán la locura lo llevó a buscarla obsesivamente en otro plano, así es la vida después de la muerte, donde, con pocas probabilidades de lograrlo, volvería a escucharla.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la verdadera historia de La Casa de las Brujas de Guanajuato

Se acerca a la magia negra

Con el corazón destrozado y con el anhelo de volverla a ver, Don Tadeo tuvo conocimiento de una bruja que se dedicaba a la magia negra, la cual, lo ayudó a realizar varios trabajos para cumplirle el deseo de poder contactar desde el más allá a su amada fallecida.

Esta obsesión llevó a que varios hombres y mujeres de la comunidad, fueran víctimas de terribles rituales satánicos dentro de esta casa, como el que fueran desollados vivos o que les quemaran los pies, entre otras cosas totalmente inhumanas.

Al no tener éxito, Tadeo decidió terminar con su vida disparando una bala en la cabeza y con ella tener las posibilidades de poderse reencontrar con su gran amor en la otra vida, lejos del mundo terrenal.

¿Qué encontraron y qué pasó con la casa abandonada?

Quién ha entrado y conoce la leyenda de La casa de los lamentos, sabrá que Don Tadeo no obtuvo ningún castigo por las acciones que fue capaz de hacer para volver a estar con Doña María; sin embargo, muchos creen que su peor castigo fue no poder contactarla por todos los medios posibles aunque solo fuera una vez.

De la misma forma, el inmueble fue desocupado por varias décadas, hasta que el entrar a esta casa se volvió un reto para algunos valientes, hasta hacerse popular, ya que varias personas aseguran que no pasa nada y por supuesto, también existen aquellas personas que afirman haber escuchado un lamento que eriza la piel.

No es sorpresa que, al hacer rituales satánicos habrían encontrado libros de magia negra, un pentagrama pintado en el piso, mientras que en el sótano descubrieron los restos de huesos de víctimas para poder hacer cada ritual que contactaría Tadeo a su mujer.

¿Dónde está ubicada esta casa?

Para conocer mejor esta leyenda de "La casa de los lamentos", el ahora museo encuentra ubicado en la carretera a Dolores Hidalgo, en el kilómetro cuatro, Valenciana, en Guanajuato.

SIGUE LEYENDO

¿La has escuchado? Esta es la espeluznante historia de la Bruja de Xochimilco, ¡sus lamentos erizan la piel!

¿Es una gema del infinito? Conoce la leyenda de la Piedra Encantada de Tlalpan

DRV