Haz tu denuncia aquí
PIEDRA ENCANTADA

¿Es una gema del infinito? Conoce la leyenda de la Piedra Encantada de Tlalpan

Esta enorme piedra se encuentra en el Centro Nacional de las Fuentes Brotantes y contiene una historia con mucho misticismo

TENDENCIAS

·
Piedra encanada en TlalpanCréditos: Foto: Especial / TW @ceniza777

México es famoso por tener un sin fin de leyendas que han estado por varias generaciones, logrando hacer emblemáticos ciertos lugares del territorio nacional, tal como lo es la Ciudad de México, la cual se ha distinguido por estar repleta de historias tanto escalofriantes como místicas.

Uno de estos puntos con gran misticismo, se encuentra en el Centro Nacional de las Fuentes Brotantes, en la alcaldía de Tlalpan, donde además, cuanta con un arroyo que atraviesa este icónico parque, y dentro de este mismo, se encuentran algunos manantiales que brotan de las faldas de la Sierra de la Ajusco.

Leyenda de la Piedra Encantada

Seguramente, al haber leído "una piedra encantada", habrás imaginado una gema del infinito del guante de Thanos, La Piedra del Sueño, misma que apareció en Wonder Woman 1984, o también la Piedra Filosofal de Harry Potter, pero no es así, esta es una leyenda completamente diferente que ha ocasionado que muchas personas visiten este lugar.

Foto: Especial / TW @F_DaVid_A @davidof_m

TE PUEDE INTERESAR: Tlalpan está lista para combatir incendios forestales

Este lugar lleno de árboles y con una vista fascinante, cuenta una leyenda sobre una famosa piedra encantada a la orilla del arroyo, siendo esta el protagonista de varias leyendas que han hecho famoso este lugar. Una de ellas, inicia en la época prehispánica, donde mucha gente cuenta que ha sido la responsable de la desaparición de varios de sus habitantes.

Llamada también como Tres Ríos, La Unión o el Cerro de la Carpintería, tiene como todas las leyendas una variante, y ha pasado de boca en boca, haciéndola cada vez más escalofriante con el paso de los años.

¿Era una tienda en medio de la nada?

La primera leyenda narra que cada dos inviernos por las fechas navideñas, esta piedra desaparece para transformarse en especie de tienda antiquísima, donde, hay quienes han asegurado ser testigos de haber visto este cambio.

Sin embargo, no ha habido confirmación de que esto haya sucedido, y se trata de una aparición antigua. Lo que hay que destacar de la aparición de esta tienda, es que aquellos que la han mirado directamente, quedan hipnotizados y envueltos por la curiosidad, son atraídos a ellas, ocasionando que sus víctimas se ingresen hacia ella como si fueran a comprar, pero una vez que cruzan esa puerta hacia esta tienda, la puerta desaparece y no hay escapatoria.

Foto: TW @Mpdesconocido

Fácil entrar, imposible salir

La tienda extrañamente desaparece y vuelve a aparecer la tienda y las personas que  de la cual inmediatamente se oculta. Sus víctimas se evaporan y según la leyenda, jamás vuelven a saber de ellos, sin dar una explicación lógica de ello.

Además, la gente que ha intentado dar una explicación razonable a lista de desaparecidos, argumentan que en el interior de la piedra, existe una especie de laberinto  de la cuales es fácil entrar, pero imposible salir de ella

Otras personas han mencionado que es una puerta dimensional hacia otro lugar o incluso, el acceso a otros mundos.

SIGUE LEYENDO

Policía de Investigación fue suspendido por perder su patrulla afuera de un bar y decir que la habían robado

Detienen a autor de atroz crimen, estranguló hasta la muerte a abuelita en Tlalpan

Conmoción en Tlalpan: Asesinaron a una abuelita a plena luz del día

DRV