En la colonia Mixcoac, al sur de la Ciudad de México existe un lugar que conjunta lo enigmático, las leyendas de terror y también es una zona muy transitada en la actualidad. Se encuentra entre las calles Campana y Río Mixcoac. Y su nombre lo dice todo: El Callejón del Diablo.
Es un camino que conocen propios y extraños. Y aunque nunca lo hayan cruzado, todos han escuchado sobre esta estrecha calle que puede poner a más de uno a temblar. Y no es para menos, porque es sede de una historia que involucra al propio Satanás. Un fantasma que tomó el cuerpo de un velador que nadie ha visto, pero que sí han escuchado y el desenlacefue fatal.
De día se puede caminar por El callejón del Diablo, una estrecha calle con paredes pintadas de naranja e incluso puede tener alguna propaganda política de coyuntura. Pero por la noche tiene la pinta perfecra de una película de horror. Su nombre no necesita mayor explicación. Habtantes del pasado aseguran haber escuchado al propio demonio deambular por ese paso.
Además, no es la única historia que se cuenta sobre este lugar. Muchos habitantes de la zona aseguran que un día apareció el cuerpo de un usurero llamado Julio. Los rumores aseguran que tuvo un encuentro con el Diablo y éste lo castigaba por la cuestionable profesión que había tenido y por el daño que le había hecho a sus deudores.
Lo más curioso de todo es que este Callejón del Daiblo se encuentra entre una Universidad y una escuela de diferentes niveles para mujeres. Todos los alumnos pasan por ahí de día, pero en la noche, esta tenebrosa calles es el lugar más solitario del mundo, porque nadie se atreve a pasar por ahí.
Bueno, no es el lugar más solitario del mundo, porque al parecer hay alguien que vive allí.
SEGUIR LEYENDO:
La Moira, la casa que fue poseída por un demonio en la Ciudad de México
La película que te hará pensar si tienes un DON está en Disney Plus; te va a encantar |TRÁILER
Tom Cruise protagonizó esta polémica película; es considerada un FRACASO por el propio director