TEXAS

¡Indignante! Turistas en una playa molestan a un delfín hasta matarlo

El delfín quedó varado en la playa y, sin saber que estaba enfermo, turistas se acercaron a él acosándolo hasta matarlo

TENDENCIAS

·
Un grupo de turistas intentó montar al delfín sin saber que estaba enfermó, por lo que murió antes de recibir ayuda. Créditos: Facebook @tmmsn.dolphin.rescue

La muerte de un delfín causó gran indignación en redes sociales, pues se difundieron imágenes en las que se puede ver que el animal quedó varado en una playa y una multitud de turistas se aceró a él para acosarlo hasta que murió. 

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 10 de abril en la playa Quintana de Texas, Estados Unidos, donde el delfín quedó varado a la orilla del mar y aún estaba vivo, informó Texas Marine Mammal Stranding Network a través de sus redes sociales. 

Te puede interesar: Violento ataque de un delfín contra su entrenadora aterroriza a niños y sus familias | VIDEO

De acuerdo con la organización, un grupo de turistas que estaba en el lugar dejó de lado la ayuda que podría necesitar el delfín y comenzaron a acosarlo poniendo en riesgo tanto al animal como a quienes estaban a su alrededor. 

Indicaron que los vacacionistas jugaron con él, se tomaron fotos y lo lanzaron nuevamente al mar donde intentaron montarlo causándole un fuerte estrés. El delfín quedó una vez más varado en la playa donde continuaron molestándolo hasta que murió.  

Aviso para turistas 

La organización Texas Marine Mammal Stranding Network informó que molestar a los animales marinos, como el delfín, se castiga con multa y  hasta con cárcel a quienes lo lastimen, por lo que emitieron un comunicado en el que piden a los turistas permanecer a más de 45 metros en caso de ver uno. 

“Este tipo de acoso causa estrés a los delfines que no están en cautiverio y es peligroso para las personas que interactúan con ellos”, alertaron y pidieron que se llame a los rescatistas en caso de ver un animal marino que pudiera necesitar ayuda. 

Te puede interesar: Mujer moja a turistas en Colima y el VIDEO se hace viral: "La banqueta no es pública"

Destacaron que el delfín que quedó varado en la playa de Texas estaba enfermo y que el estrés provocado por el acoso de los turistas le causó la muerte, por lo que la llegar al lugar los rescatistas no pudieron hacer nada por el animal. 

SIGUE LEYENDO: 

Así es el impresionante "portal del infierno" que se abrió en medio de un lago en California | VIDEOS

Britney Spears presume sus torneadas curvas en Playa del Carmen | VIDEO

Se fortalece en Quintana Roo la estrategia para que las playas estén limpias de sargazo el mayor tiempo posible