PASÓ EN MIAMI

Violento ataque de un delfín contra su entrenadora aterroriza a niños y sus familias | VIDEO

El delfín golpeó y arrastró hacia atrás a la mujer; los niños pensaron que era parte del show, pero muchos adultos notaron que algo andaba mal

MUNDO

·
El delfín llamado Sundance tiene 23 años y es uno de los más populares en el acuario.Créditos: Pexels

Lo que comenzó como un espectáculo acuático apto para toda la familia casi termina en tragedia cuando uno de los delfines atacó brutalmente a su entrenadora en el agua mientras ambos llevaban a cabo una coreografía coordinada. Todo quedó en video gracias a una fotógrafa que estaba en el lugar.

Los hechos ocurrieron en el Miami Seaquarium de Florida, en Estados Unidos. En la grabación, -que dura apenas un minuto- se puede apreciar cómo la mujer, junto con otros dos entrenadores en tablas de surf, están en la alberca nadando a la par de los delfines, cuando uno de ellos se le va a encima a la joven.

Cuando los otros dos entrenadores ven que el delfín está empujando en el agua a la mujer, se apresuran nadando para salir del agua. La entrenadora trata de hacer lo mismo y ponerse a salvo, pero Sundance, de 23 años, la golpea fuertemente en un par de ocasiones y pareciera que la trata de ahogar mientras de fondo suena la popular canción Surfin' USA de los Beach Boys

Como puede, la entrenadora logra nada hasta donde la espera uno de sus compañeros, quien la ayuda a salir del agua. La mujer está visiblemente adolorida, y fue llevada poco después en ambulancia a un hospital de Miami, informó el medio WPLG Local 10.

"Pensaron que era parte del show"

El video fue captado por la fotógrafa profesional Shannon Carpenter, que estaba disfrutando del show cuando ocurrió el ataque del delfín Sundance, quien toda su vida ha estado en cautiverio en el Miami Seaquarium. La mujer fue entrevistada por WPLG Local 10 y relató que cuando el animal se le fue encima a la entrenadora, los niños se desconcertaron, aunque posiblemente pensaron que formaba parte del show.

Sin embargo, "se notaba que los adultos sabían que algo andaba mal... Se notaba que (la entrenadora) tenía algún tipo de dolor", expresó Shannon, por ello muchos de los papás de los niños respiraron aliviados cuando vieron que la mujer había logrado salir del agua, agregó la fotógrafa.

Miami Seaquarium emitió un comunicado la noche del lunes, explicando lo que había ocurrido el pasado sábado 9 de abril durante el espectáculo Flipper. En él explicaron que en algún punto de la rutina ambos chocaron accidentalmente en el agua, por lo que el delfín se sintió incómodo y reaccionó golpeando a la entrenadora.

Tras el incidente, el grupo animalista PETA exigió al parque poner fin al abuso que sufren los delfines en cautiverio a costa de sus espectáculos, ya que además de que carecen de protección, también ponen en riesgo a los trabajadores. Esta no es la primera vez que la organizacións se pronuncia en contra del popular acuario, pues en junio del año pasado lanzaron un informe que alerta por numerosas violaciones del bienestar animal.

 

SIGUE LEYENDO:

Niño roba autobús descompuesto, lo maneja por más de 30 cuadras y al chocar lo abandona | VIDEO