SEMANA SANTA

Semana Santa: ¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué es tan importante?

Según la fe católica, Jesus instituyó el sacramento de la eucaristía y la orden sacerdotal en la última cena con los apóstoles

TENDENCIAS

·
El Jueves Santo recuerda la última cena de Jesús de Nazaret con los doce apóstoles Créditos: Pixabay

La Semana Santa, una de las tradiciones católicas más importantes en el mundo, inicia con el Domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Resurrección, pero uno de los días más importantes de esta temporada es el Jueves Santo y aquí te explicamos por qué.

¿Qué se conmemora el Jueves Santo durante la Semana Santa y por qué es tan importante para los católicos?

De acuerdo con Aciprensa, la Semana Santa tiene como finalidad recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, pero este año, la fecha comenzó a partir del 10 de abril y concluirá el próximo 17 de abril.

Sin embargo, uno de los días más importantes de esta tradición católico es el Jueves Santo, el cual se conmemora el siguiente 14 de abril, pues recuerda la última cena que tuvo Jesús de Nazaret con los doce apóstoles, donde se instituyó el sacramento de la eucaristía y la orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies.

Además, de acuerdo con significados.com, en esta fecha finaliza la Cuaresma e inicia con el Triduo Pascual, los tres días más importantes de la Semana Santa.

La última cena. (Créditos: Pixabay)

Última cena:

La última cena don los doce discípulos fue el momento en que Jesús de Nazareth instituto la eucaristía. Fue ahí donde Cristo dejo su cuerpo y sangre transustanciados en el pan de vino, lo que hoy conocemos como la comunión.

Lavado de pies:

Según la creencia católica, Jesús de Nazareth lavó los pies de sus discípulos como ejemplo de amor y humildad. De ahí se desprende uno de los mandamientos donde señala que deben amarse los unos a los otros.

Orden sacerdotal:

La orden sacerdotal es un sacramento que permite a los obispos volver sacerdotes a los hombres bautizados para que puedan tener la capacidad de perdonar pecados y transformar el pan y vino en la sangre y cuerpo de Jesús.

SIGUE LEYENDO:

Semana Santa: ¿Qué días no se debe comer carne y por qué?

¿Qué es el Domingo de Ramos y por qué se celebra? Esto es lo que debes saber

¿A dónde ir en SEMANA SANTA 2022? 5 playas bonitas y baratas que puedes visitar con la familia

PAL