QATAR 2022

El lujoso estadio en el que debutará México en Qatar 2022 | VIDEO

El 22 de noviembre México iniciará el camino en la Copa del Mundo Qatar 2022 y lo hará en uno de los estadios más lujosos del mundo, con un sistema desmontable y construido con contenedores reciclados

TENDENCIAS

·
México debutará en la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Estadio 974 en Doha FOTO: Especial Créditos: Especial

El 21 de noviembre de este año será inaugurada la Copa del Mundo más polémica de la historia. La forma en que los asiáticos consiguieron la sede, el cambio de las fechas de la competencia y la violación sistemática de derechos humanos en la organización de la copa son temas recurrentes. Pero en el lado positivo, podemos considerar la gran inversión y la tecnología utilizada para la construcción de los estadios. 

Y será el 22 de noviembre cuando la Selección Mexicana debute en la justa mundialista, enfrentando a Polonia, en uno de los estadios más llamativos que tiene la competencia. Se trata del 974 Stadium, en Doha, un inmueble desmontable que, después del torneo será desmantelado y repartido a diferentes países de África para que le den uso a las instalaciones. 

Su diseño incorpora 974 contenedores de envío reciclados. Dentro de algunos de ellos hay servicios como baños restaurantes y palcos. Al término del mundial, todo el estadio será desmantelado y se darán como donación a países subdesarrollados. Literalmente es una sede temporal. 

La Copa del Mundo de los lujos 

Entre los grandes retos que tuvo Qatar fue construir casi todos los estadios para esta Copa del Mundo y lidiar con las altas temperaturas de la región. Pero los lujos y la tecnología son uno de los sellos para este torneo. Baños montados en todo el inmueble, palcos, restaurantes de lujo, aire acondicionado para los aficionados y la mayor inversión en la historia fueron clave para que Qatar ya tenga listas todas las sedes. 

Además, el Comité Organizador aseguró que tienen toda la intención de hacer un torneo sustentable y que cuidarían del medio ambiente. Por ello, esta sede temporal será desmontada y utilizada en diferentes partes de África. 

Los palcos de los estadios tienen grandes lujos para los asistentes 
FOTO: Qatar 2022

¿Cuándo juega México? 

México tendrá un camino difícil en el Grupo C de la competencia. El 22 de noviembre debuta ante Polonia. Después, deberá medirse junto a Argentina, el día 26 de noviembre en Lusail. Y el equipo de Gerardo Martino cerrará su participación en la primera fase, enfrentando a Arabia Saudita, el 30 de noviembre, de nueva cuenta en Lusail. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

México rumbo a Qatar 2022: Anuncian cuatro partidos amistosos de cara a la Copa del Mundo

"Canelo" Álvarez y la "Barby" Juárez en el Zócalo: la clase masiva de box será el 18 de junio

Mundial Qatar 2022: México va al Grupo C con Argentina; así quedó el sorteo de la Copa del Mundo