BOX CDMX

"Canelo" Álvarez y la "Barby" Juárez en el Zócalo: la clase masiva de box será el 18 de junio

En la clase masiva de box estarán varios campeones mundiales de nuestro país y también contará con Sylvester Stallone, el famoso actor que dio vida a Rocky

NACIONAL

·
La CDMX quiere tener el récord de la clase de box más grande del mundo FOTO: CDMXCréditos: CDMX

Para la clase masiva de boxeo en el Zócalo capitalino, donde van a participar campeones y campeonas mundiales como Saúl “Canelo” Álvarez, Erik “Terrible” Morales o Mariana “Barby” Juárez, hay una nueva fecha. Se trata del sábado 18 de junio.

Hoy, en conferencia de prensa, el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, informó que la fecha se recorrió por un evento del Consejo Mundial de Boxeo. Además, explicó que el próximo lunes 11 de abril se abren las inscripciones para participar en las clases, desde las 8:00 de la mañana, durante 30 minutos, en la fecha ya mencionada.

Los interesados pueden inscribirse en cdmx.gob.mx o indeporte.cdmx.gob.mx. También en los sitios de internet de socios y aliados institucionales.

Para el registro podrán inscribirse niñas y niños a partir de 8 años. Habrá 2 tipos de registro para menores de edad: 8 a 14 años, con la participación de su madre, padre o tutor deportivo, que son los únicos que pueden registrar a los menores y los papás deberán acompañarlos a hacer la clase. La otra categoría es de 15 a 17 años y podrán participar sólo con una referencia de su padre, madre o tutor.

Entrenadoras y entrenadores podrán registrar a sus alumnas y alumnos. A excepción de los menores, todos los registros son individuales. Para la clase masiva de Box en el Zócalo esperan una asistencia de alrededor de 30 mil personas, para romper el Récord Guinness que se impuso en Moscú, Rusia, con 3 mil 200 participantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que están invitando a los campeones mundiales a participar en este evento.

“Va a ser en junio, es en junio la clase de box más grande del mundo. Estamos pidiendo a los grandes campeones que sean quienes den la clase, hombres y mujeres boxeadoras y lo más importante, a partir del 11 de abril ya pueden inscribirse”, agregó.

Min 42

Por Carlos Navarro 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Banco Mundial está interesado en el programa de Movilidad Integrada de la CDMX: Sheinbaum

Jackie Nava volverá a los cuadriláteros; esta es la fecha del regreso de ‘La Princesa Azteca’

Éste es el corrido de "El Canelo"; lo cantan los mismos músicos que hicieron el tema "Soy el Ratón" para Ovidio Guzmán