CDMX

Banco Mundial está interesado en el programa de Movilidad Integrada de la CDMX: Sheinbaum

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el Banco Mundial está interesado en brindar una colaboración técnica para el programa Movilidad Integrada

NACIONAL

·
La Jefa de gobierno de la CDMX dijo que el Banco Mundial podría colaborar con su programa de movilidad FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Banco Mundial está interesado en el programa de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que se analiza la opción para ver si desde esta instancia pueden apoyar los proyectos locales.

“El Banco Mundial apoyó, en su momento, con un apoyo no crédito, la primera línea del Metrobús en la Ciudad de México. Platicamos del programa de Movilidad Integrada y ver si ellos pueden colaborar, apoyar, y también que conocieran los programas que están haciendo.

“Les interesó mucho el programa de Movilidad Integrada. No estamos pensando en un crédito del Banco Mundial, sino más bien en la colaboración técnica que muchas veces se da y también en apoyos”, explicó.

El Plan Estratégico de Movilidad para la Ciudad de México tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, reducir desigualdades sociales, disminuir emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, además de aumentar la productividad de la ciudad a través de la creación de un sistema integrado de movilidad que aumente la accesibilidad para la población, garantice condiciones de viaje dignas y seguras para todas las personas, y optimice la eficiencia del transporte de mercancías.

Ayer por la tarde, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular del Ejecutivo capitalino se reunió con Axel van Trotsenburg, quien es el director gerente de Operaciones del Banco Mundial.

Sheinbaum dijo que fue una plática cordial y abordaron temas como la reactivación económica, el programa de vacunación, el programa de cambio climático de la Ciudad de México y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El Banco Mundial podría colaborar con la CDMX en su programa de movilidad 
FOTO: Archivo 

Por Carlos Navarro

 

SEGUIR LEYENDO: 

¡Es oficial! CDMX tendrá Ley Seca por la consulta de Revocación de Mandato

Claudia Sheinbaum promueve Reforma Eléctrica y Consulta de Revocación de Mandato

Analizan convivencia entre Metrobús y transporte concesionado en carril confinado de Reforma, tras choque