CDMX

Analizan convivencia entre Metrobús y transporte concesionado en carril confinado de Reforma, tras choque

Semovi ya revisa los corredores y posibles alternativas

Analizan convivencia entre Metrobús y transporte concesionado en carril confinado de Reforma, tras choque
“Las lesiones fueron lesiones menores en la gran mayoría o simplemente la revisión médica". Foto: CUARTOSCURO

Después del hecho de tránsito entre el Metrobús y una unidad de transporte público concesionado en Paseo de la Reforma, las autoridades correspondientes ya analizan si es viable mantener la convivencia entre ambos sistemas en el carril confinado de esta importante avenida.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que ya hay un equipo que está revisando los corredores y posibles alternativas.

“Esa es la revisión que se va a hacer, es decir también el equipo de la Semovi está empezando a hacer la revisión de cuáles son los trayectos absolutamente necesarios de los corredores que pasan por ahí o cuáles son las alternativas, también pensando en el usuario, es una afluencia importante la que se distribuye en el recorrido por las estaciones Auditorio y Chapultepec, pero se va a hacer ese análisis”, explicó en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un tramo de Paseo de la Reforma, las unidades de transporte público concesionado y el Metrobús hacen uso del carril confinado.

Tras el percance vehicular, en Paseo de la Reforma y Gandhi, se dieron 88 atenciones médicas prehospitalarias: 78 personas decidieron ser ingresadas de manera preventiva a los hospitales DIOMED, Cruz Roja, Magdalena de las Salinas y Clínica 2 del IMSS.

“Las lesiones fueron lesiones menores en la gran mayoría o simplemente la revisión médica que solicitaron varios de los usuarios”, explicó Lajous.

Actualmente 10 continúan en nosocomios: 5 San Ángel Inn, 2 Cruz Roja, uno en DIOMED, uno en Álvaro Obregón y otro más en Mocel.

“En todos los casos son observación, simplemente pidieron los médicos que siguieran en observación, no es que tengan una lesión aparente grave y algunas personas que requieren una intervención médica también se mantienen hospitalizadas, pero en ningún caso está en riesgo la vida de las personas”, informó.

Todos los gastos médicos están a cargo de la aseguradora AFIRME. Ninguna persona tuvo que pagar por el tratamiento.

Esta mañana comenzó la suspensión del corredor de transporte ATROLSA, que será suspendido durante 30 días en su ramal Chapultepec-Palmas.

Tendrá 18 unidades de RTP al servicio de la ciudadanía y tendrá el mismo costo ($7 pesos).

alg

Sigue leyendo

UdeC despide a 2 trabajadores por acoso y violencia de género

Ley Eléctrica: advierten que revisarán y revocarán permisos y contratos irregulares

¡Es oficial! CDMX tendrá Ley Seca por la consulta de Revocación de Mandato

Temas