UNIVERSIDAD DE COLIMA

UdeC despide a 2 trabajadores por acoso y violencia de género

En total, la Universidad de Colima ha cesado a 2 maestros y un trabajador y expulsó a un alumno por esta causa

NACIONAL

·
El profesor despedido pertenecía a la Licenciatura de Danza en el IUBA. Créditos: ESPECIAL

La Universidad de Colima informó el despido de un profesor y un trabajador de confianza por acoso y violencia de género, a quienes se les siguió el procedimiento señalado en el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género de la UdeC, tras la denuncia de alumnas del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

El primer caso es un profesor de Licenciatura de Danza Escénica del IUBA, quien recibió cuatro quejas que fueron integradas en un expediente y se determinó la rescisión de la relación laboral, así como el impedimento de cualquier vinculación con los grupos artísticos de la casa de estudios.

El otro caso es el de un trabajador de confianza, de la Delegación de Villa de Álvarez, "por actos graves de violencia de género, cometidos en contra de dos compañeras de trabajo", indicó el comunicado.

Estos casos se suman al despido de un maestro y la expulsión de un alumno, quienes también recibieron denuncias por hostigamiento sexual, acoso y discriminación, los cuales de dieron a conocer el pasado 31 en marzo.

Dichas acciones son resultado de la denuncia anónima realizada el 9 de marzo pasado por alumnas. FOTO: ESPECIAL

El profesor despedido pertenecía a la Licenciatura de Danza en el IUBA, debido a que recibió 12 quejas, además de que también se le impidió participar en las actividades del Ballet Folklórico de la casa de estudios.

En tanto el alumno expulsado, recibió ocho quejas junto con otro estudiante y se determinó la suspensión definitiva en su caso, así como la suspensión temporal del otro alumno. 

Dichas acciones son resultado de la denuncia anónima realizada el 9 de marzo pasado por alumnas del IUBA, a través de mantas y fotografías impresas en hojas de papel, colocadas en los muros del ingreso del instituto, sobre la calle Gabino Barreda, en la zona centro del municipio de Colima.

Las imágenes incluyeron rostros y nombres de los presuntos agresores y también señalaron a profesoras, a quienes acusaron de ser responsables por su silencio y complicidad.

SSB

SIGUE LEYENDO

Universidad de Colima regresará a clases presenciales el 1 febrero

Universidad de Colima denuncia al gobernador del estado ante la FGE por impago de subsidio

Alumnos de la Universidad de Colima se amparan para garantizar la gratuidad