ESTADOS UNIDOS

Abuelita es arrestada por entrenar a sus gatos para ¿robar las joyas de sus vecinos?

La mujer adiestró a un total de 65 gatos para sustraer todos los objetos brillantes que encontraran a su paso

TENDENCIAS

·
Los gatos fueron entrenados para llevarse todos los objetos brillantes que se "encontraban"Créditos: Archivo | Cuartoscuro

Lo que parecía ser una escena tierna resultó ser toda una historia criminal. Se trata de una mujer de 83 años que vivía con más de 60 gatos, pero lo que nadie sabía era que ella era la jefa de una banda delictiva; la célula era el grupo de felinos. 

Los hechos ocurrieron en Columbus en Ohio, Estados Unidos, cuando los vecinos de Ruth Gregson la acusaron de entrenar a sus michis para robarles las joyas y otros objetos de valor. Sin embargo, ésta versión no fue tomada con seriedad hasta que las autoridades lo vieron por cuenta propia. 

Las víctimas en un principio desconocían lo que estaba ocurriendo, pero todas coincidieron en que recibieron la visita inesperada de los gatos de la señora antes de darse cuenta que sus alhajas habían desaparecido.

Aunque no lo creyó en principio, la policía decidió montar un operativo de vigilancia para tratar de dar con la banda de ladrones a casa habitación; sin embargo, se quedaron con el ojo cuadrado cuando vieron a los felinos haciendo de las suyas.

Fue así como Kim Jacobs, jefe del Departamento de Policía de Columbus, indicó que los animalitos realizaban varios viajes para recolectar el botín. Al ver su "guarida" se realizó un cateo en casa de la abuelita y se dio con el tesoro valuado en cerca de 650 mil dólares.

¿Qué fue lo que dijo Ruth Gregson?

Tras ser remitida, la abuelita confesó que la razón por la que entrenó a sus mininos para hurtar los objetos fue porque "tenían que ganarse su comida". En este caso se puede entender, pues en total son 65 gatos y es una mujer mayor, pero no era la forma, aseguró Jacobs. 

En total, fueron 5 mil casas las afectadas por los gatitos; ahora se le ha pedido a las víctimas se presenten en la comisaría. En cuanto a los felinos, se desconoce cuál será su destino. 

SIGUE LEYENDO:

Padre de Debanhi denuncia extorsiones y suplica: 'Si es que la tienen regresen a nuestra hija'

Nailea Norvind: Así fue su calendario erótico de yoga en el que la actriz aparecía desnuda | FOTOS

'Esto no le gusta a Belinda': Captan a Nodal llegando a Tabasco con una mujer despampanante | VIDEO