Tendencias

¿Cómo llegó Stepan, el gatito Ucraniano, a ser una estrella de Tik Tok?

Un peludito convierte su actitud de enfado en una tendencia para ayudar a los animales en desgracia.

¿Cómo llegó Stepan, el gatito Ucraniano, a ser una estrella de Tik Tok?
¿Cómo llegó Stepan, el gatito Ucraniano, a ser una estrella de Tik Tok? El gatito desenfadado que conquistó las redes para una noble causa. Foto: Instagram @loveyoustepan
¿Cómo llegó Stepan, el gatito Ucraniano, a ser una estrella de Tik Tok?
¿Cómo llegó Stepan, el gatito Ucraniano, a ser una estrella de Tik Tok? Stepan dejó Ucrania ante el asedio de las bombas rusas Foto: Instagram @loveyoustepan
ver pantalla completa

Personas desplazadas, edificios en ruinas y demás afectaciones tanto materiales como personales ha traído el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Situación que ha provocado también la afectación de varios animales de compañía, por lo que un gatito ha roto las redes sociales para ayudar a los peluditos en desgracia.

Se trata de Stepan, un gatito que con su actitud de fastidio ha llamado la atención para ayudar a las mascotas que también atraviesa una situación complicada. “Ucrania quiere la paz, ninguna guerra lo detiene todo”. Escribe su dueña en su página de Instagram.

También señala que todo empezó con un video informal que subió a Tik Tok y al notar que su video se hizo viral decidió hacer una mejor producción y aprovechar su potencial para recaudar donativos para ayudar a los peludos.

Una acción que le valió sumar más 10 mil dólares que serán traslados a través de las organizaciones “Happy Paw”, “UAnimals”, el Zoológico Mikolaiv, el parque “12 Meses” y la asociación de caridad Plyushka.que se dedican al auxilio de los animales.

La travesía

Stepan y su dueña vivían en la Ciudad de Jarkóv cuando inició el asedio ruso el 24 de febrero. Desde esa fecha ella y Stepan decidieron abandonar su hogar después de estar una semana sin luz y resistir las baterías de bombas lanzadas por las tropas de Rusia.

Después abordaron un tren y llegaron a la ciudad de Liv, para de ahí emprender un viaje de 9 horas hasta la frontera con Polonia. Actualmente residen en Francia gracias la ayuda de una asociación de blogers llamada Premios Internacionales de Bloguers e Influencers (World Influencers and Bloggeres Assosiation (), donde esperan el fin de la guerra.

Temas