VIRAL

"¿De dónde vienen los bebés?"; La perfecta respuesta de una profesora a sus alumnos | VIDEO

Internautas aplaudieron la respuesta de la maestra quien no dudó en responder a la inquietud del menor

TENDENCIAS

·
La respuesta de la maestra se hizo viral rápidamenteCréditos: TikTok @mrs.b.tv

La curiosidad de los niños no tiene límites, en sus primeros años de vida pasan por una etapa en la que hacen bastantes preguntas, pues están descubriendo su entorno y necesitan respuestas.

En muchas ocasiones, los adultos temen enfrentarse a la típica pregunta "¿de dónde vienen los bebés?" ya que muchas veces no saben cómo responder y recurren a metáforas para no dar información de más.

Pero también hay quienes han sabido responder de forma bastante sencilla, como la profesora de ciencias de una primaria de Carolina del Norte, Nancy Bullard, quien implementó una dinámica con sus alumnos para saciar su curiosidad.

Te puede interesar: Joven comparte emotivo video sobre el último día de vida de su perrito con cáncer de huesos y se vuelve viral

Los niños formularon muy buenas preguntas. | Foto: TikTok @mrs.b.tv

La docente estuvo ausente debido a una licencia por maternidad, por lo que aprovechó para poner a sus alumnos al día y además, los alentó a que hicieran preguntas luego de explicarles por qué no pudo estar con ellos durante un tiempo y presentarles a su hijo Sam. 

Fue entonces cuando los menores le hicieron todo tipo de preguntas como: "¿le está enseñando a caminar?", ¿es difícil tener un bebé?", "cuando va a dormir ¿tiene que dormir con él o duerme con su papá?", entre otras bastante elaboradas.

Bullard respondió de forma concisa, explicando y fomentando la participación de los niños, como cuando fue cuestionada sobre qué podía comer Sam, la maestra prefirió que los menores completaran la respuesta y al unísono dijeron "leche".

La profesora respondió cada una de las inquietudes de sus alumnos. | Foto: TikTok @mrs.b.tv

Te puede interesar: ¡Más vale tarde que nunca! Hombre de 101 años cumple su sueño y se gradúa de la secundaria

Fue entonces cuando un pequeño hizo la pregunta más incómoda para muchos adultos: "¿de dónde vienen los bebés?" y sin darle vueltas al tema, respondió: "Ummm, vienen de un órgano llamado útero".

Sin mayores detalles, esa fue la respuesta de la docente quien no se detuvo y siguió con las preguntas, pues es ahí donde algunas personas se estancan al no saber explicarles a los menores los matices de la concepción.

Hasta el momento, el video acumula más de 1 millón de reproducciones, así como varios comentarios de usuarios a los que les pareció una muy buena respuesta que debería ser normalizada, además reconocieron que los menores formularon excelentes preguntas.

Te puede interesar: De qué murió Tom Parker de The Wanted; esta es la enfermedad contra la que luchó los últimos años de su vida