BATMAN

¿En qué se relaciona el Asesino serial del Zodiaco con Batman?

¿Conoces la historia siniestra detrás del nuevo villano de Batman?

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

Después del éxito de la nueva película de Batman (dirigida por Matt Reeves), muchos fans se quedaron con la duda de por qué la nueva versión del Acertijo (realizada por Paul Dano) fue tan escalofriantemente tenebrosa. Esto tiene que ver con lo mucho que se prestó del infame asesino serial, El Asesino del Zodiaco.

La historia del “Zodiaco” está atada a cinco muertes violentas entre 1968 y 1969, en el área de San Francisco. El criminal es recordado por muchos porque se “burlaba” de las autoridades, al mandarles acertijos y códigos en cartas. 

Claramente se pueden notar muchas similitudes entre la película, protagonizada por Robert Pattinson, y lo ocurrido en los sesenta como el asesino. En la película Edward Nashton, o el Acertijo, también deja acertijo y códigos en cartas dirigidas para el Caballero de la Noche

El director, Matt Reeves, ha dicho que él buscaba crear una imagen parecida a la del Zodiaco con el villano en su película:

La premisa de la película es que Riddler está moldeado en una especie de modo casi Zodiac Killer, y está matando a figuras muy prominentes en Gotham, y ellos son los pilares de la sociedad. Estas son figuras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde, y luego se intensifica a partir de ahí. Y a raíz de los asesinatos, revela las formas en que estas personas no eran todo lo que decían que eran, y comienzas a darte cuenta de que hay algún tipo de asociación. Y así, al igual que Woodward y Bernstein, tienes a Gordon y Batman tratando de seguir las pistas para tratar de darle sentido a esto en una forma clásica de historia de detectives.

 Si quieres saber más sobre el Zodiaco o cualquier otro asesino serial, no se te olvide escuchar el podcast de Diablos.

IL