DEPORTES

Rumbo al Mundial de Qatar 2022: ellos son los 5 jugadores más atractivos de la Selección Mexicana

El seleccionado nacional está a unos cuantos puntos de garantizar su pase al Mundial decembrino de Qatar 2022

TENDENCIAS

·
Los jugadores clave que podrían estar con México en el Mundial Créditos: Especial

La selección mexicana liderada por el “Tata” Martino, está muy cerca de conseguir su pase al Mundial de Qatar 2022, en una eliminatoria que se la llevó de punta a punta la selección canadiense que ya está calificada a la competencia decembrina.

A solo unos partidos de saber el futuro del seleccionado nacional y de conocer cuál será el destino inmediato, vale la pena resaltar los jugadores que podrían ser clave para el futuro del tricolor en Qatar.

Comenzando por la portería, el veterano Guillermo “Memo” Ochoa, parece que levanta la mano para jugar su tercer mundial de manera consecutiva, (aunque la afición se inclina por un cambio generacional) Acevedo de Santos, es uno de los jugadores que piden a gritos una oportunidad, pero hasta ahora no ha llegado.

Y el otro que está pidiendo una oportunidad y está luchando por la posición, es el portero de Pumas, Alfredo Talavera, quien se ha quedado en la banca en los últimos dos mundiales, detrás de Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

En esta ocasión, tiene la oportunidad de poder elevar su nivel y quitarle la titularidad a Ochoa, el tiempo lo dirá.

En la defensa central destaca el caso del joven jugador Johan Vásquez, proveniente del Génova y con un futuro promisorio, es el cambio generacional esperado para “jubilar” al “Cata” Domínguez o a Néstor Araujo, que ya no llegan en su mejor momento a Qatar.

Los goleadores 

En la delantera es donde tenemos a las dos figuras en las que el equipo nacional tiene mejores condiciones y a los mejores hombres, por un lado, Irving “Chucky” Lozano (Nápoles)  y por el otro Raúl Alonso Jiménez (Wolverhampton).

Ambos jugadores vienen del mercado europeo y son (en teoría) los jugadores con mejores condiciones y quienes son los más experimentados en el once inicial del “Tata”.

Lo cierto es que el equipo mexicano tiene en sus propias manos el futuro para conseguir el boleto, pero las dudas provienen del funcionamiento grupal, que no ha sido el mejor y que marca serias dudas para enfrentar una competición que se llevará a cabo en una fecha por demás inédita, en pleno invierno para aminorar el intenso calor del desierto Qatarí.

SEGUIR LEYENDO:

México vs Estados Unidos: Resumen y resultado del partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022

México vs Estados Unidos: Mijares interpretó el himno nacional y aficionados le respondieron con MEMES

¡Adiós vaquero! El Perro Bermúdez anunciará su retiro en el juego de la Selección Mexicana