ELIMINATORIA MUNDIALISTA

México vs Estados Unidos: Resumen y resultado del partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022

Hasta antes del partido, la Selección Mexicana marchaba en el tercer lugar del Octagonal final rumbo a Qatar 2022

DEPORTES

·
El Tri se juega más que tres puntos contra EUCréditos: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana se enfrentó a su similar de Estados Unidos en el Estadio Azteca, donde se jugaron más de tres puntos en el Clásico de la Concacaf. 

Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe del partido al sacar lo que parecía una clara anotación del conjunto de las barras y las estrellas en la primera mitad y otra más durante el inicio del segundo tiempo. Al final el resultado se mantuvo en cero.

Con este resultado y tras la derrota de Canadá ante Costa Rica. México se quedó en la tercera posición con 22 puntos, los mismos que Estados Unidos. Mientras que el conjunto de Canadá se mantiene en el primer sitio con 25 puntos. 

El siguiente partido de la Selección Mexicana se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo ante la selección de Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano en punto de las 17:00 horas.

Resumen del partido

México tuvo la primera oportunidad al minuto 10 en un centro que Johan Vázquez se quedó cerca de cabecear y dos minutos después César Montes mandó un cabezazo que cayó directo a las manos del guardameta estadounidense. 

Sin embargo, al minuto 14, Estados Unidos respondió con un centro raso desde la banda izquierda que fue rematado por Yunus Musah, sin embargo, Memo Ochoa apareció para mantener el arco mexicano en cero. 

Al 34' Memo Ochoa volvió a aparecer de forma dramática para quitarle la gloria a Christian Pulisic, quien estampó el esférico en el pecho del arquero americanista. 

Al 42' Chucky Lozano remató de mala manera un pase largo de Héctor Herrera. El balón quedó dormido para el arquero estadounidense. 

Memo Ochoa, el héroe del partido

Al inicio del segundo tiempo, Memo Ochoa volvió a salvar al Tri. Al minuto 48, el arquero y capitán de la selección sacó un remate de Pulisic.

México respondió al 51' con un disparo de larga distancia que pasó bastante desviado de la portería estadounidense. 

Al 55', México volvió a generar peligro en el área rival con un buen centro de Héctor Herrera que casi es rematado frente al portero por Sánchez; sin embargo, no llegó al balón.

Un minuto más tarde, el Tri confirmó el dominio sobre su rival con un tiro en los linderos del área grande del Chucky Lozano que pasó apenas desviado. 

Al 69' Jiménez recortó al defensa y cayó al pasto en el área rival tras ser tocado; sin embargo, el arbitro no marcó la pena máxima. Inmediatamente después Estados Unidos respondió con una clara jugada en la que el delantero perdonó frente a Ochoa. 

Al 78' Estados Unidos se salvó del primer tanto de México cuando Chucky Lozano mandó un tiro desde el área grande apenas desviado tras una buena combinación con Raúl Jiménez. 

Además, el Tata Martino mandó dos cambios a la cancha, salieron Charly y Tecatito y entraron Erick Gutiérrez y Alexis Vega.

Al 87' México se acercó de nueva cuenta para abrir el marcador; sin embargo, fallaron en el último pase a la altura del área chica del rival. 

SIGUE LEYENDO:

México vs Estados Unidos: Mijares interpretó el himno nacional y aficionados le respondieron con MEMES