PLANETAS

Estudio asegura que Mercurio podría tener hasta 16 cuatrillones de toneladas de diamantes en su superficie

El suelo del planeta Mercurio está compuesto principalmente por grafito y podría estar cubierto de diamantes

TENDENCIAS

·
Mercurio podría estar repletos de diamantes, según un estudioCréditos: NASA / Pixabay

El planeta Mercurio, conocido por ser el más pequeño del Sistema Solar y el más cercano al Sol, podría estar repleto de diamantes, según un reciente estudio.

¿Mercurio, un planeta lleno de diamantes?

De acuerdo con el científico planetario Kevin Cannon de la Escuela de Minas de Colorado en Estados Unidos, el suelo del planeta Mercurio está compuesto principalmente por grafito y debido a los impactos de meteoritos, podría estar cubierto de diamantes.

En su investigación, el experto asegura que los impactos de meteoritos que han ocurrido a lo largo de millones de años en la superficie de Mercurio la han repleto de diamantes. Incluso, señaló que podrían superar las reservas que hay en la Tierra hasta 16 veces.

Así luce la corteza de Mercurio. (Créditos: NASA)

¿Por qué cree que Mercurio está lleno de esta piedra preciosa?

Para la formación de diamantes, el científico explicó que el suelo de Mercurio tuvo que someterse a presiones y temperaturas muy altas a causa de los meteoritos. A su vez, esto debió formar cráteres con revestimientos de grafito maltratados, lo que causó una corteza con miles de diamantes.

 Para realizar dicha suposición, el experto desarrolló un modelo que le permitió demostrar que alrededor de 300 metros de grafito pueden convertirse en 16 cuatrillones de toneladas de diamantes.

Ante esto, el científico espero que en un futuro puedan hacer más estudios al respecto y comprobar cuanta reserva de diamantes hay supuestamente en Mercurio.

¿La NASA ha captado los diamantes?

Hasta el momento se sabe que la sonda espacial MESSENGER de la NASA no logró hallar ningún diamante en el planeta Mercurio, pero no descartan que en las siguientes misiones puedan encontrar algo al respecto.

Cabe destacar que desde el 2018, la astronave de la Agencia Europea del Espacio (ESA) denominada BepiColombo se encuentra de camino a Mercurio y se estima que llegue para el 2015.

SIGUE LEYENDO:

NASA: Así se ve la cara oculta de la Luna que jamás observarás desde la Tierra | VIDEO

NASA: Con inteligencia artificial, logran captar desconocidos y antiguos lugares de Marte | FOTOS

NASA: Imágenes satelitales muestran como Ucrania se queda a oscuras desde la invasión de Rusia

PAL