NASA

NASA: Con inteligencia artificial, logran captar desconocidos y antiguos lugares de Marte | FOTOS

Con ayuda de inteligencia artificial, la NASA ha llegado a los rincones más lejanos del planeta rojo

TENDENCIAS

·
Marte, el planeta rojoCréditos: Pixabay.

Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló algunas imágenes captadas desde el planeta Marte en alta definición con ayuda de la tecnología actual.

¿Cuáles fueron las imágenes que reveló la NASA?

El Rover Perseverance de la NASA, el cual se encuentra trabajando en el planeta rojo desde principios de febrero, ha llegado a lugares donde ningún otro Rover lo había hecho antes.

En menos de un mes, este robot ha podido captar zonas de Marte nunca vistas con el apoyo de la inteligencia artificial y se espera que en un futuro envíe algunas muestras a la Tierra.

El peculiar robot de la NASA que llegó a Marte el pasado 18 de febrero luego de partir de nuestro planeta el 30 de julio del 2020, tiene como propósito captar y tomar muestras de los suelos marcianos.

De hecho, esperan que el Rover pueda recolectar pedazos de cráter o núcleos de roca y llevarlos al planeta Tierra para diversos estudios.


El robot de la NASA guardando su última muestra de núcleo de roca. (Créditos: NASA)

¿Qué se espera hallar en Marte?

Con la recolección de muestras, los expertos de la NASA esperan hallar vida microscópica pasada y conocer la calidad del aire que existe en este planeta. Por esta razón, el Perseverance se encuentra explorando la arena, los campos y las rocas de Marte.

Hasta el momento, este ha sido el robot con mayor capacidad de la agencia espacial estadounidense, pues desde su llegada ha recorrido largas distancias en las tierras marcianas y ha recolectado diversas muestras.

Además, ha logrado tomar imágenes de Marte que nunca se habían podido tomar en su interior.

¿Cómo traerán los hallazgos a la Tierra?

De acuerdo con National Geographic, un rover diferente llegará al planeta rojo para recoger las muestras y traerlas a la Tierra, pues el Perseverance no se moverá de ahí hasta el 2026.

SIGUE LEYENDO:

NASA: Imágenes satelitales muestran como Ucrania se queda a oscuras desde la invasión de Rusia

NASA: Asteroide “potencialmente peligroso” impactaría la Tierra el próximo 6 de mayo

NASA: Así se ve la cara oculta de la Luna que jamás observarás desde la Tierra | VIDEO

PAL