Recientemente, el nombre de Edgar Oceransky se volvió tendencia en las redes sociales tras difundirse un audio donde presuntamente asegura que prefiere a las menores y no a las mujeres de su edad.
En el material publicado a través de Twitter en una liga de Drive, se escucha presuntamente al cantante mexicano asegurar que le gustan las niñas de 15 años. Asimismo, se subió un video en diversas plataformas donde se aprecia al mexicano decir las mismas palabras durante un concierto.
Ante esto, usuarios en redes sociales se mostraron disgustados y no dudaron en “cancelar” a Oceransky, de quien han cancelado varios conciertos que ofrecería en el país los próximos días, pero ¿quién es él?
¿Quién es Edgar Oceransky?
Según el portal música.com, su nombre completo es Edgar Oceransky Hernández Ruíz, es originario de la Ciudad de México y actualmente tiene 46 años. Además, es un cantante, compositor y se especializa en trova, pop o música romántica.
El artista, quien nació un 6 de agosto de 1975, inició su carrera en 1992 junto a Cecilia Pellicer en “El sapo carnicero” y desde entonces ha lanzado decenas de discos y materiales musicales.
A su vez, antes de dedicarse por completo a la música, el trovador estudió seis semestres la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto según reveló en un podcast.
¿Qué se sabe sobre las acusaciones en su contra?
Tras los rumores que han circulado en redes, el cantante y trovador de 46 años lanzó un comunicado en sus redes sociales, donde señaló que la información que fue difundida por una joven es “falsa”.
Asimismo, aclaró que el audio y los videos que se han viralizado en internet, son parte de un sketch que daba hace 13 años en sus conciertos. Además, agregó que todo lo que dijo fue “ficción”.
Hasta el momento, las autoridades no han dicho nada sobre las acusaciones que se le hacen en redes, pero el artista ha cancelado los conciertos que tenía preparados en diversas ciudades del país.
SIGUE LEYENDO:
Auditorio Nacional y otros escenarios de México, le cierran las puertas a Edgar Oceransky
PAL