POLÉMICA

Auditorio Nacional y otros escenarios de México, le cierran las puertas a Edgar Oceransky

Cancelaron los conciertos que Edgar Oceransky daría en la CDMX, Querétaro y Guadalajara, por sus comentarios sobre su gusto por adolescentes

ESPECTÁCULOS

·
Cancelaron los conciertos que Edgar Oceransky daría en la CDMX, Querétaro y Guadalajara (Foto: IG)Créditos: Instagram @eoceransky

El Auditorio Nacional, en la CDMX, el Teatro Diana, en Guadalajara, y el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en Querétaro, cancelaron los conciertos que Edgar Oceransky daría este mes, después de que una usuaria en Twitter difundiera un audio donde el intérprete señala que le gustan las adolescentes, porque son menos complicadas. 

Anhelé, la mujer que difundió el material, comentó que a ella la empezó a cortejar cuando tenía 16 años e iba a sus conciertos.

“Cuando mi mamá se iba al baño y me quedaba sola con él, me tomaba de la cintura o me tocaba la espalda, preguntándome qué hacíamos para estar juntos. No le conté a nadie porque sabía que estaba mal, pero me emocionaba mucho que alguien de su edad se fijara en mí”, declaró en entrevista a El Heraldo de México.

Aunque ella inició una relación consensuada con el trovador cuando cumplió la mayoría de edad, relata que un año después él abusó de ella. No obstante, siguió viéndolo en los conciertos hasta los 22, cuando Oceransky le dijo que ya “estaba pasada de su rango de edad”.

Esto tomó fuerza cuando se viralizó un audio de hace 10 años donde el trovador habla de sus gusto por las menores: “No tengo miedo... Mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? Que tengan todavía cara de ministerio público, sí, miren es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”,  se escucha en el audio.

El trovador celebra 20 años de carrera, el 16 de marzo iba a pisar el  AN por primera vez, pero luego de que se hiciera viral el material, circuló en redes el #NoUnPederastaEnAuditorioNacional.

Anhelé no sabe si hay más chicas en su situación, pero tiene miedo de lo que pueda pasar, sabe que Oceransky es una persona con poder en Querétaro.

MÁS DEL CASO

  • Usuarios en redes sociales comentaron que el intérprete presume sus conquistas con menores de edad en sus shows.
  • Anhelé señaló que hace un año entendió que el intérprete abusó de ella cuando no paró ante su negativa.
  • Aunque tienen conocidos en común, nadie se ha puesto en contacto con ella, ni el intérprete.
  • No tiene planeado hacer una demanda oficial, sólo pide a las autoridades poner atención a las palabras del cantante.

 

MAAZ