HUBO CORTES DE LUZ

Captan temible VIDEO de tromba marina que arrastró vacacionistas en la playa

Pese a las aparatosas imágenes en Florida, las autoridades registraron saldo blanco

MUNDO

·

Una tromba marina aterrorizó y arrastró a vacacionistas cuando tocó tierra en la playa en Fort Myers Beach, en Florida. El temible momento quedó grabado en video justo cuando la fuerte tromba se formó sobre el agua del mar y al llegar a la playa, rápidamente se transformó en un tornado que atrapó a los visitantes del lugar.

En el clip de 19 segundos, se ve cuando el fenómeno climatológico comienza con su embate desde el mar y forma una gran nube gris que obscureció el cielo, mientras los turistas empiezan a preparar su huída antes de que sean víctima del paso del fuerte viento generado.

Los bañistas corrían despavoridos para resguardarse; sin embargo, un grupo de personas no lo logró y quedó a merced del duro embate de la tromba que al tocar la playa se convirtió de inmediato en un tornado que cubrió a los paseantes de la playa.

Los daños que causó el tornado en Fort Myers Beach

Testigos indicaron que el paso del tornado ya dentro de la playa de Fort Myers Beach, dejó daños menores, entre ellos botes de basura tirados, en Lani Kai Beach, lugar exacto donde se suscitó el fenómeno natural que sorprendió a los turistas, según el medio local Noticias-Prensa.

"Revisaba un parche en una mesa porque comenzó a llover. Cuando me dí la vuelta, (el tornado) estaba provocó que los botes de basura volaran por todas partes”, declaró una camarera de un restaurante que está frente a la playa.

La empresa que energía eléctrica Florida Power & Light, informó que el paso del tornado afectó el cercano condado de Collier, donde se reportaron más de 4 mil 500 cortes de energía. La tromba marina es resultado de un sistema de tormentas más grande que se movía sobre el suroeste de Florida.

Según los testigos, la tromba marina llegó a la playa alrededor del mediodía de este sábado. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), aunque el tornado causó daños menores y arrastró a algunos turistas, su paso se disipó rápidamente y se registró saldo blanco sin heridos que reportar.

SIGUE LEYENDO:

Extraño y peligroso fenómeno meteorológico desata TERROR en Cuba: Fotos y videos

Por altas temperaturas, tornados con sello destructivo

RMG