CUBA

Extraño y peligroso fenómeno meteorológico desata TERROR en Cuba: Fotos y videos

Un fenómeno natural inusual levantó la preocupación de los habitantes de la costa de Cienfuegos en Cuba; sin embargo, dejó postales increíbles

TENDENCIAS

·
Este fenómeno meteorológico es conocido como 'Tromba Marina'.Este fenómeno meteorológico es conocido como 'Tromba Marina'Créditos: Foto: Facebook Centro Meteorológico Provincial Cienfuegos

El pasado 16 de octubre, los habitantes de la costa de Cienfuegos en Cuba fueron sorprendidos por un extraño fenómeno meteorológico, pues se formó un raro y peligroso tornado marino que duró al menos diez minutos.

De acuerdo con los reportes de medios locales y el Centro Meteorológico de la isla caribeña, la tromba fue localizada en el mar entre cayo Carenas, Jucaral y Punta Calicito, lo cual sorprendió a los presentes, quienes decidieron grabar el momento en el que se formó un enorme embudo con aspecto altamente amenazante.

¿Qué es una tromba marina?

Según el Centro Meteorológico Provincial Cienfuegos de Cuba, una Tromba marina, también conocidas como ‘Manga de Agua’, son nubes en forma de embudo que se generan sobre la superficie del mar y provocan intensos torbellinos.

Te podría interesar: Luna de Sangre octubre 2021: ¿Cuándo y cómo verla desde México?

Este fenómeno meteorológico suele producirse en lugares donde los vientos circulan a gran velocidad, es decir, entre 100 a 150 kilómetros por hora y, generalmente, duran entre 15 y 30 minutos, aunque algunos pueden prolongar su vida hasta una hora.

Los tornados marinos pueden ser muy peligrosos, en especial si hay una embarcación o aviones cerca de su formación; incluso si llegan a tocar tierra, pueden ocasionar destrucciones importantes y hasta cobrar vidas humanas.

Temor en Cuba

Según algunos usuarios de redes sociales y medios locales, los presentes en la bahía de Cienfuegos se mostraron atemorizados por la presencia del inusual fenómenos y circularon varias fotografías del impactante momento; sin embargo, de acuerdo con las autoridades, no se reportaron daños, ni heridos o víctimas mortales.

Te podría interesar: Escapista es víctima de su propio truco y es aplastado por dos carros: VIDEO

Los especialistas del Centro Meteorológico cubano dieron a conocer que este es el octavo reporte de trombas y tornados en la costa de Cienfuegos durante 2021, y aunque no han representado amenazas importantes, informaron que se mantendrán pendientes de su evolución para reunir la mayor cantidad de detalles posibles en torno a su formación y realizar los estudios pertinentes para elaborar planes de emergencia en caso de que sea necesario implementarlos en algún momento.

Los investigadores aseguraron que si bien este fenómeno en particular no tuvo un impacto importante, los ciudadanos tienen que estar alerta de nuevas formaciones, pero también invitaron a apreciar las imágenes que dejó el momento.