La Liga MX se encuentra de luto y el fútbol nacional se encuentra herido tras los hechos ocurridos la semana pasada en el Estadio de La Corregidora en Querétaro.
Los videos violentos y las imágenes dramáticas calaron muy profundo en el mundo futbolístico. Ahora, este sábado 12 de marzo se renueva la actividad en el torneo local y la jornada 10 se destaca por tener un partido de alto voltaje entre Cruz Azul y Pumas en el Estadio Azteca.
A pesar de la importancia del encuentro, el Coloso de Santa Úrsula fue testigo de gradas vacías y un ambiente de lleno de tension. De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de 2 mil 500 aficionados se dieron cita al sur de la Ciudad de México.
En un contexto de violencia, como el que se vivió en Querétaro, hay muchas razones por las cuales la afición decidió no asistir al partido entre universitarios y cementeros. Sin embargo, una de las más fuertes que sonaron en redes sociales fue el alto costo de los boletos.
Fútbol Sin Violencia
El arranque del partido llamó la atención de los fanáticos, pues el protocolo inicial de la Liga MX se distinguió por tener un mensaje de paz y a los jugadores conviviendo entre sí olvidando los colores y la rivalidad.
Además, los conjuntos hicieron un pasillo para que unos fanáticos entraran con playeras blancas en símbolo de paz. Incluso, las dos mascotas de los clubes cambiaron camiseta.
SEGUIR LEYENDO
"¡Dime qué te traes!" Padre e hijo golpean a estudiante de secundaria | VIDEO